Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Investigación cualitativa

Resumen del Libro

Libro Investigación cualitativa

Este libro trata del modo de acercarse al conocimiento de las realidades sociales y de mercado. Y lo hace con un enfoque innovador por tres razones: - Realza el valor de lo cualitativo como instrumento indispensable para asistir a los responsables de las organizaciones en la toma de sus decisiones. - Aborda la metodología cualitativa con una profundidad hasta ahora desconocida en los manuales de investigación comercial o de mercados. - Su orientación es el marketing pero los contenidos y la precisión con la que se desarrollan lo convierte en un libro imprescindible para investigadores, estudiantes y estudiosos de lo cualitativo. Entre los temas que el lector encontrará en sus páginas destacamos: - La investigación cualitativa. ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo es adecuado servirse de ella?, ¿qué tienen en común la investigación social y la investigación de marketing?, ¿es fiable la investigación cualitativa, con qué soportes científicos y metodológicos cuenta?. - El proceso de investigación cualitativa. ¿Por qué se pone en marcha una investigación cualitativa?, ¿qué pasa desde que el cliente tiene la necesidad de información hasta que se le entregan los resultados?, ¿cómo se diseña el proyecto de investigación?, ¿cómo se debe hacer la oferta? - Las muestras cualitativas. ¿Qué validez tienen?, ¿en qué medida podemos confiar en unos resultados alcanzados con un número muy reducido de informantes?, ¿son generalizables esos resultados?. - El análisis cualitativo. Una vez que se dispone de los datos, ¿qué se analiza?, ¿cómo se pasa de los datos a la información?, ¿con qué avales teóricos cuenta lo cualitativo para validar “las palabras” y los “hechos” que analiza?, - El valor de los estudios cualitativos. ¿Cómo evaluar la investigación cualitativa?, ¿qué responsabilidad tienen la investigación y el investigador en el éxito o el fracaso de las decisiones que se toman tras un estudio? - La consultoría. ¿Por qué la consultoría en un libro sobre investigación?, ¿Cuándo se informa y cuándo se asesora?, ¿qué diferencias y similitudes se dan en los roles el de investigador y de consultor?, ¿cómo sacar el mayor provecho de la investigación? Las respuestas a estos interrogantes pondrán de manifiesto que la metodología cualitativa se constituye en una poderosa arma para la toma de decisiones. Índice: Parte I: El contexto. 1.- Introducción a la investigación comercial cualitativa. 2.- Evolución de la investigación cualitativa. 3.- Método y ciencia. Parte II: Las técnicas. 4.- La entrevista. 5.- El grupo. 6.- Observación, pseudo compra y compra misteriosa. 7.- Otras técnicas cualitativas. Parte III: Del diseño de la investigación al informe de resultados. 8.- El diseño de la investigación. 9.- El análisis. 10- Los paradigmas de análisis: las palabras. 11.- Los paradigmas de análisis: los hechos. 12.- La creación del analista. 13.- El valor de la investigación: la evaluación. Apéndice: la consultoría. 14.-La consultoría para el cambio en las organizaciones. Bibliografía.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 401

Autor:

  • Juan Báez Y Pérez De Tudela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

18 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Formación de personal

Libro Formación de personal

La formación como política de desarrollo humano: finalidad de la formación en la empresa; requisitos de la formación. Etapas previas a la elaboración del Plan de Formación. Principios de formación en la empresa. Fases del Plan de Formación. Programas de las acciones formativas.

DE CERO A MENTE MILLONARIA

Libro DE CERO A MENTE MILLONARIA

¿Cómo crear un Tú exitoso? ¿Qué herramientas necesitas para re-construirte a ti mismo con una mente que pueda lograr lo que desea? ¿Sabes lo que te ha detenido hasta ahora? ¿Qué te impide lograr tus sueños? ¿Cómo identificarlo? Y sobre todo ¿Cómo superarlo? Tus resultados, lo que logras es un reflejo de lo que tú eres, de lo que hay en tu mente. ¿Y si no te gusta lo que estás obteniendo? ¿Se puede cambiar? La buena noticia es que sí, se pueden cambiar lo resultados; pero hay que cambiar el origen de ese reflejo, hay que cambiarte a ti. ¡No por alguien diferente! solo por un ...

El arte de la ejecución en los negocios / Execution: The Discipline of Getting T hings Done

Libro El arte de la ejecución en los negocios / Execution: The Discipline of Getting T hings Done

Saber hablar explica con claridad, amenidad y rigor las pautas necesarias para expresar lo que pensamos; facilita la comunicación entre los seres; amplia los procedimientos de generación y precisión de ideas, de documentación y de planificación. Vivimos rodeados de palabras, inmersos en un tráfico constante de expresiones en un mundo que es diálogo por naturaleza.¿Alguna vez se ha parado a pensar en el poder que le confiere el habla? Un buen discurso es la clave del éxito. Saber hablar reivindica el arte de la comunicación oral, motor de las relaciones interpersonales, sociales,...

¿Qué es crear valor para el accionista?

Libro ¿Qué es crear valor para el accionista?

El objetivo de crear valor para el accionista &−hacerle más rico&− ha adquirido un notable protagonismo en la ideología empresarial y en los medios de comunicación. Pero, a pesar de su amplia utilización, este término resulta confuso, con frecuencia, incluso para el profesional no financiero debido a que su protagonismo se ha impuesto sin analizar en profundidad sus implicaciones, tanto favorables, por su capacidad para estimular la creación de riqueza, como adversas, por exagerar el beneficio del accionista y de sus gestores. El peligro de esta ideología reside en que, por la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas