Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Investigación cualitativa

Resumen del Libro

Libro Investigación cualitativa

Este libro trata del modo de acercarse al conocimiento de las realidades sociales y de mercado. Y lo hace con un enfoque innovador por tres razones: - Realza el valor de lo cualitativo como instrumento indispensable para asistir a los responsables de las organizaciones en la toma de sus decisiones. - Aborda la metodología cualitativa con una profundidad hasta ahora desconocida en los manuales de investigación comercial o de mercados. - Su orientación es el marketing pero los contenidos y la precisión con la que se desarrollan lo convierte en un libro imprescindible para investigadores, estudiantes y estudiosos de lo cualitativo. Entre los temas que el lector encontrará en sus páginas destacamos: - La investigación cualitativa. ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo es adecuado servirse de ella?, ¿qué tienen en común la investigación social y la investigación de marketing?, ¿es fiable la investigación cualitativa, con qué soportes científicos y metodológicos cuenta?. - El proceso de investigación cualitativa. ¿Por qué se pone en marcha una investigación cualitativa?, ¿qué pasa desde que el cliente tiene la necesidad de información hasta que se le entregan los resultados?, ¿cómo se diseña el proyecto de investigación?, ¿cómo se debe hacer la oferta? - Las muestras cualitativas. ¿Qué validez tienen?, ¿en qué medida podemos confiar en unos resultados alcanzados con un número muy reducido de informantes?, ¿son generalizables esos resultados?. - El análisis cualitativo. Una vez que se dispone de los datos, ¿qué se analiza?, ¿cómo se pasa de los datos a la información?, ¿con qué avales teóricos cuenta lo cualitativo para validar “las palabras” y los “hechos” que analiza?, - El valor de los estudios cualitativos. ¿Cómo evaluar la investigación cualitativa?, ¿qué responsabilidad tienen la investigación y el investigador en el éxito o el fracaso de las decisiones que se toman tras un estudio? - La consultoría. ¿Por qué la consultoría en un libro sobre investigación?, ¿Cuándo se informa y cuándo se asesora?, ¿qué diferencias y similitudes se dan en los roles el de investigador y de consultor?, ¿cómo sacar el mayor provecho de la investigación? Las respuestas a estos interrogantes pondrán de manifiesto que la metodología cualitativa se constituye en una poderosa arma para la toma de decisiones. Índice: Parte I: El contexto. 1.- Introducción a la investigación comercial cualitativa. 2.- Evolución de la investigación cualitativa. 3.- Método y ciencia. Parte II: Las técnicas. 4.- La entrevista. 5.- El grupo. 6.- Observación, pseudo compra y compra misteriosa. 7.- Otras técnicas cualitativas. Parte III: Del diseño de la investigación al informe de resultados. 8.- El diseño de la investigación. 9.- El análisis. 10- Los paradigmas de análisis: las palabras. 11.- Los paradigmas de análisis: los hechos. 12.- La creación del analista. 13.- El valor de la investigación: la evaluación. Apéndice: la consultoría. 14.-La consultoría para el cambio en las organizaciones. Bibliografía.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 401

Autor:

  • Juan Báez Y Pérez De Tudela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

18 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Ejercicios de microeconomía

Libro Ejercicios de microeconomía

Este libro es fruto del convencimiento; por parte de sus autores, de la necesidad de un enfoque práctico de la enseñanza en Microeconomía. Nuestra experiencia diaria en el aula nos enseña que el alumno alcanza un nivel de comprensión superior de la materia objeto de estudio cuando resuelve por sí mismo cuestiones o problemas que hacen necesario utilizar de forma razonada el bagaje teórico adquirido previamente. Los ejercicios que se proponen responden a los programas de la asignatura impartidos en nuestra universidad. Sin embargo, y dada la amplitud de material comprendido, puede...

ORGANIZACIONES

Libro ORGANIZACIONES

Esta edición presenta teorías, resultados de investigaciones y aplicaciones que se enfocan en la administración del comportamiento organizacional, tanto de las empresas pequeñas como de las grandes y globales. El libro se organiza y se presenta en una secuencia basada en las tres características comunes a todas las organizaciones: el comportamiento, la estructura y los procesos.

60 años bajo el signo de la prohibición: balances críticos de la política de drogas e iniciativas de cambio

Libro 60 años bajo el signo de la prohibición: balances críticos de la política de drogas e iniciativas de cambio

MAs de 100.000 personas, entre ellas millares de menores de edad, mueren anualmente debido a sobredosis de fentanilo en los Estados Unidos. Esta sustancia, en sus diferentes presentaciones, encabeza la Lista I que la Convención Única de 1961 sabre Estupefacientes catalogo como estupefacientes "sujetos a todas las medidas de fiscalización". Aunque de otra índole, en Colombia los problemas que ha arrastrado esta lista resultan igualmente inquietantes. En ella se encuentran tanto la cocaína como las hojas de coca, y en las otras dos listas hay fármacos para los que estas medidas no son tan ...

El ABC Fiscal de los Sueldos Y Salarios 2021

Libro El ABC Fiscal de los Sueldos Y Salarios 2021

La obra, EL ABC DE SUELDOS Y SALARIOS, le dará respuesta a preguntas como cuándo debo considerar a un trabajador como tal, cómo debo pagar los salarios de manera semanal o quincenal, el pago de nómina debe ser en efectivo, qué puedo descontar a los trabajadores de su salario. Aborda temas relacionados con la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit, la Resolución Miscelánea Fiscal, la Compilación de Criterios Normativos del SAT, además de considerar sus reglamentos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas