Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Judios y moros en la Corte del rey cristiano

Resumen del Libro

Libro Judios y moros en la Corte del rey cristiano

Seminar paper del año 2004 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 1,3, Universität Paderborn, Materia: Los Judios en Espana, 27 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Introducción Lo primero que hay que hacer al analizar la presencia judía y musulmana en la corte de los reyes cristianos es situarla espacial y cronologicamente. Desde el punto de vista cronológico, es razonable analizar a ambos grupos a partir de la toma de Toledo en 1085, pero fue en los siglos XII y, sobre todo, el XIII cuando ambos grupos alcanzaron su plenitud. El período de su presencia en la Espan?a cristiana acabó con la expulsión de los judíos en 1492 y los musulmanes en 1609. Sin embargo, no es posible tratar todo el periodo de la presencia judía y musulmana en la Espan?a cristiana, el cual dura unos siglos, en el marco de este trabajo. Además, el contenido del trabajo depende de la literatura y las fuentes accesibles. Por esta razón, el trabajo se centra en primer lugar en la segunda mitad del siglo XIII, en el tiempo del reinado de Alfonso X y de Sancho IV. En cuanto a los musulmanes hay que an?adir que tratamos además el siglo XV debido a los datos accesibles. Espacialmente, el trabajo se centra principalmente en dos reinos: en el reino de Aragón y en el reino de Castilla. Tratando el caso de los musulmanes, analizamos sobre todo los reinos de Aragón y Valencia, donde ellos (llamados por «mudéjares») fueron un elemento consustancial en la sociedad medieval. La finalidad de este trabajo es poner de relieve las características generales de ambos grupos – de judíos y de musulmanes – en los reinos cristianos. En el marco de este trabajo nos interesa el status jurídico de cada de grupo, su relación con el monarca, para poder tratar después los ámbitos de sus actividades profesionales en la corte. Estas actividades constituyen el tema central de nuestro trabajo. Las cuestiones a las que tratamos de responder son siguientes: · Las ocupaciones típicos de los jud íos y de los musulmanes y de ahí sus servicios principales prestados a los reyes; · ¿Por qué estos servicios eran imprescindibles o podrían ser útiles para los reyes cristianos? · ¿Por qué eran poderosos en la corte (principalmente los jud íos ), y a través de qué vía llegaron a la corte; · Positivos y negativos imágenes de los cortesanos. ...

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 35

Autor:

  • Irina Romanova

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filología

Argumentación de un capítulo de la primera parte de Don Quijote aplicándolo al artículo de Maravall

Libro Argumentación de un capítulo de la primera parte de Don Quijote aplicándolo al artículo de Maravall

Seminar paper del año 2009 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 15/20, Université Catholique de Louvain, Idioma: Español, Resumen: En su obra Don Quijote, Cervantes nos enseña sus consideraciones a propósito de las nuevas normativas de vida que aparecieron en la Edad Moderna. En esta época se nota la aparición de una nueva forma política, el Estado. El autor, a través de su personaje, nos presenta una crítica en la cual se desarrollan diversos temas, como los del dinero, del ejército y de la burocracia. Según José Antonio Maravall, estos...

Verbos checos

Libro Verbos checos

Escrito especialmente para soportes electrónicos, Los verbos checos contiene una introducción a la formación de todos los tiempos verbales en checo, además de cien verbos esenciales completamente conjugados, junto con su traducción. Este libro electrónico está adaptado y formateado para que los usuarios puedan buscar en todo el texto, ya que no contiene imágenes que impidan la lectura adecuada en este formato.

Literatura inglesa: problemas y técnicas en la traducción e interpretación de sus textos

Libro Literatura inglesa: problemas y técnicas en la traducción e interpretación de sus textos

El autor nos presenta los diferentes puntos de vista a los que las obras literarias han sido sometidas por los distintos críticos y traductores. Según los estudios que aparecen en esta obra, se debe tener siempre presente que una obra literaria puede ser interpretada y también traducida de forma diferente según los enfoques a los que sea sometido el texto (literarios, lingüísticos, religiosos, políticos, etc.).

El ascensor

Libro El ascensor

Cuando un matrimonio se rompe, se abren nuevas perspectivas de futuro y se analiza el pasado para descubrir las causas del fracaso. Es lo que les sucede a los protagonistas de esta historia a bordo de "El Ascensor" que los lleva al divorcio, e ignoran hasta qué punto cambiará sus vidas. --Quatrième de couverture.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas