Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Kit de herramientas para adultos con TDAH

Resumen del Libro

Libro Kit de herramientas para adultos con TDAH

Una fuente central de frustración para la mayoría de los adultos con TDAH es que saben lo que deben hacer, pero tienen dificultades para convertir sus intenciones en ac-ciones. Estas dificultades también interfieren con su capacidad para utilizar los libros de autoayuda y para aprovechar al máximo los tratamientos psicosociales que proporcionan estrategias de afrontamiento que prometen mejorar su funcionamiento. Los Dres. Ramsay y Rostain son expertos en la evaluación y el tratamiento del TDAH en adultos y son líderes en el desarrollo de tratamientos psicosociales efectivos para este grupo de pacientes. Su libro más reciente, “Kit de herramientas para adultos con TDAH. Guía de afrontamiento”, no solo presenta estrategias de afrontamiento útiles, sino que también proporciona tácticas específicas diseñadas para ayudar a los lectores a implementar estas habilidades en sus vidas diarias y les da vida en un for¬mato fácil de usar. Los autores discuten muchos entornos diferentes en los que el TDAH puede cau¬sar dificultades, como el trabajo, la escuela, los asuntos de salud física y bienestar, y el problema del uso excesivo de la tecnología. Aunque está escrito para los consumi¬dores, los médicos encontrarán que el libro es una herramienta clínicamente útil para sus pacientes adultos con TDAH. Es un gran complemento de la segunda edición de su manual de tratamiento profesional Cognitive-Behavioral Therapy for Adult ADHD. An integrative psychosocial and medical approach.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Guía de afrontamiento

Cantidad de páginas 207

Autor:

  • J. Russell Ramsay
  • Anthony L. Rostain

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

45 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Muñecos, metáforas y soluciones

Libro Muñecos, metáforas y soluciones

María Colodrón demuestra al lector, de una forma didáctica y ordenada, las bases del trabajo con los muñecos como una valiosa herramienta del terapeuta en el encuentro con su cliente. Admiro su claridad, hilo conductor tanto de la presentación teórica como de los ejemplos prácticos. También incluye el trabajo con niños y adolescentes, que pocas veces se tiene en cuenta en la literatura terapéutica. Leer este práctico libro me ha enriquecido y felicito a María por su innovadora contribución. Será de gran ayuda tanto para psicólogos y psicoterapeutas como para los profesionales...

Razón y emoción en psicoterapia

Libro Razón y emoción en psicoterapia

Ellis es uno de los grandes de la psicoterapia y el creador de la Terapia Racional-Emotiva (RET) Convencido de la interferencia de sentimientos y razón, su método se hace directivo y trata de llevar al cliente hacia la reconstrucción de su racionalidad a la vista de lo irracional de sus emociones. La base de la distorsión de la personalidad está, según Ellis, en la interiorización de creencias estereotipadas reguladoras de comportamientos. Algunas de esas creencias las enuncia así: – Toda persona necesita ser amada y aprobada por los demás y también por sí misma. – Hay personas ...

Psicoterapia Zen

Libro Psicoterapia Zen

Más allá de las particularidades de cada historia personal, todos queremos saber por qué sufrimos, qué nos produce dolor emocional, cómo podemos cómo superarlo y aliviar el peso de la existencia. Vivimos en un mundo complejo: a la pregunta sobre el sentido de nuestra vida, las respuestas se multiplican y a veces ninguna satisface. Hoy hay nuevos caminos para enfrentar nuestros padecimientos y malestares aliviando nuestra angustia y desarrollando nuestro optimismo y felicidad vital. Las razones por las que las personas consultan a un terapeuta han cambiado a lo largo de los años. Así...

Bullyng, acoso y tiempos violentos

Libro Bullyng, acoso y tiempos violentos

"¿Qué hacer entonces? —se pregunta de inmediato el que se enfrenta desde distintos lugares a este fenómeno, tan antiguo de hecho como el propio vínculo que constituye al grupo escolar. Ya sea desde el lugar del enseñante, del familiar, del acosador o del acosado, la pregunta debe empezar a abordarse por la negativa. En primer lugar, se trata de desvictimizar a la victima, de devolverle su condición de sujeto allí donde participa, sin saberlo y sin quererlo, de la lógica del grupo en la que se juegan las identificaciones de sus tres lugares estructurales. Lo que quiere decir también ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas