Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Constitución de 1812 en Hispanoamérica y España

Resumen del Libro

Libro La Constitución de 1812 en Hispanoamérica y España

La Constitución de Cádiz y su legado han sido objeto de amplias discusiones a lo largo de estos dos siglos y se han formulado interpretaciones diversas y contradictorias, lo que hace necesario que a la luz de los interrogantes que formula la historiografía contemporánea, se analice la profunda inflexión que produjo en la cultura política de España, así como su impacto real y simbólico en algunos países de América Latina. Este volumen intenta dicho análisis.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 340

Autor:

  • Molina, Heraclio
  • Bragoni, Beatriz
  • Castán, Ignacio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

40 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Guerra o revolución

Libro Guerra o revolución

Sobre pocos de los temas relacionados con la historia de la Guerra Civil española de 1936-1939 se habrá escrito más que sobre el papel que desempeñó en ella el Partido Comunista. Sus apologistas han celebrado su contribución a la resistencia republicana; sus críticos le suponen empeñado en establecer un régimen totalitario subordinado a los intereses soviéticos y le acusan de haber impedido que se desarrollase una revolución social que hubiera podido cambiar el rumbo de la guerra. Unos y otros, sin embargo, suelen limitarse a especulaciones con escaso fundamento documental, taradas ...

Una Iglesia asediada

Libro Una Iglesia asediada

Obra que puede considerarse como la última de una trilogía sobre el México borbónico, de carácter más general que sus dos antecesores. Con objeto de mostrar la conmoción causada por el ataque de los Borbones a la Iglesia mexicana, el autor incluye capítulos basados en los cronistas mendicantes de Michoacán, en los que se observa la dinámica del catolicismo barroco en la Nueva España de los primeros decenios del siglo XVIII.

Indígenas, poderes y mediaciones en la Guajira en la transición de la Colonia a la república

Libro Indígenas, poderes y mediaciones en la Guajira en la transición de la Colonia a la república

Las relaciones que se establecieron entre las comunidades indígenas de la Guajira (Colombia y Venezuela) con las sociedades y autoridades de las provincias de Riohacha y Maracaibo, en el período 1750-1850, respondieron a intereses que cada una tuvo en determinadas circunstancias. En Riohacha estuvieron mediadas por una larga trayectoria de contactos, negociaciones y enfrentamientos que se iniciaron desde mediados del siglo XVI; en la provincia de Maracaibo tal proceso no parece darse sino hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XIX.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas