Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La epidemia de COVID-19 en las residencias para personas mayores

Resumen del Libro

Libro La epidemia de COVID-19 en las residencias para personas mayores

El derribo de las fronteras económicas, la creciente internacionalidad de las empresas, la adopción de estrategias comerciales planetarias por parte de los grupos internacionales de sociedades o la constitución, desarrollo y expansión del Mercado interior europeo, un mercado cada vez más amplio con la adhesión de nuevos Estados miembros son algunos de los factores que aconsejan la inclusión de una monografía sobre el Derecho concursal internacional en la Colección "Litigación Internacional en la Unión Europea" de la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, inclusión especialmente oportuna puesto que los juristas españoles, en general, aún no están familiarizados con el Reglamento (UE) 2015/848 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 mayo 2015 sobre procedimientos de insolvencia (texto refundido), DOUE L 141 de 5 junio 2015, ni, menos, pueden estarlo con el aún reciente texto refundido de la Ley concursal aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, BOE 7 mayo 2020, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, que regula con algunos de sus preceptos determinados procedimientos de insolvencia internacionales (normas de Derecho internacional privado), o la Directiva (UE) 2019/1023, de 20 junio, aún no transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico, que constituye la clave de bóveda del Derecho preconcursal de la Unión Europea.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • M. Enriqueta Fernández Izquierdo
  • Gabriel López Martínez
  • Juan Víctor Meseguer Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

69 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

La capacidad progresiva de niños, niñas y adolescentes

Libro La capacidad progresiva de niños, niñas y adolescentes

Este no es un libro concebido unitariamente en virtud de un plan meditado, sino que tres de sus capítulos se corresponden con trabajos escritos y publicados de manera independiente, fidedigno reflejo de los escalones que marcan las sucesivas etapas del referido proceso. El libro consta de cinco capítulos, divididos en epígrafes, y estos a su vez en ejes temáticos. Todos y cada uno de ellos pretenden mostrar el valor teórico y práctico de La capacidad progresiva de niños, niñas y adolescentes. Concepto que si bien encuentra atisbos de regulación en el derecho romano, adquiere...

Patriotismo constitucional

Libro Patriotismo constitucional

El poder legitimador del pueblo se basa en su capacidad de consentimiento y adhesión, que es el resultado de la realización cívica por la reconciliación civil, la cual está enmarcada en la Constitución como estructura fundamental que busca la lealtad cívica entorno del proyecto de comunidad política.

La competencia jurisdiccional y judicial en Roma

Libro La competencia jurisdiccional y judicial en Roma

El legado jurídico de Roma no se sustenta sólo en el conjunto de normas que nos han transmitido las fuentes, sino también en la organización jurisdiccional y judicial que permitía su aplicación. En este libro se analiza cómo era entendida la iurisdictio en Roma, los problemas de competencia que surgían entre los diversos magistrados y jueces, y los criterios utilizados para su atribución. Domicilio, territorio, cuantía o materia del litigio determinarán los criterios competenciales de aplicación que, junto a estatutos personales privilegiados o el ius domus revocandi, son puestos...

Teoría del derecho

Libro Teoría del derecho

Las novedades de esta 2a edición, como podrá comprobar el lector que conozca la anterior, son amplias. Por lo demás, los temas han sido programados para un curso de Teoría del Derecho dirigido a estudiantes que comienzan su formación jurídica. En consecuencia, el estudio de los conceptos y las categorías de esta disciplina se conjuga con objetivos orientados a proporcionar conocimientos de introducción al Derecho.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas