Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La escritura modernista de Valle-Inclán

Resumen del Libro

Libro La escritura modernista de Valle-Inclán

El mundo artístico de finales del siglo XIX y principios del XX se satura de color no solamente en la pintura, sino también en la literatura. De hecho, una de las principales críticas y oposiciones que se realiza a la nueva estética modernista se basa en cómo la presencia del cromatismo supone la rotura de una serie de convenciones firmemente establecidas en los discursos literarios sustentados por el clasicismo retórico. Esa revolución expresiva puede condensarse en la fórmula "orgía de colores", compartida por Rubén Darío y don Ramón del Valle-Inclán y puesta en práctica en la escritura de ambos. Este ensayo propone una revisión del término Modernismo y de la descripción de su escritura literaria a partir de este cambio de paradigma.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Orgía de colores

Cantidad de páginas 291

Autor:

  • José Manuel Pereiro-otero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

59 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Grejo y el mar

Libro Grejo y el mar

Sumérgete con Grejo en las profundidades del mar para conocer de cerca a los habitantes de este fantástico mundo –peces, moluscos, corales...–. Quizá puedas ayudar a Grejo y a sus amigos del mar a limpiar el océano de la basura y los desperdicios que arrojamos los hombres y que tanto perjudican la vida marina.

El Mundo Visto a Través de Los Ojos de Un Ecólogo

Libro El Mundo Visto a Través de Los Ojos de Un Ecólogo

"Los ecólogos no vemos el mundo como el resto de las personas, no es que tengamos superpoderes o capacidades distintas a nadie más. Meramente es una cuestión de oportunidad ¡Y es que tenemos el gran privilegio de practicar una de las profesiones más bellas y apasionantes! En ella, encontramos no sólo nuestro desarrollo profesional y personal, sino también algunos de los momentos más espectaculares ofrecidos por la naturaleza: desde un atardecer, hasta un encuentro inesperado con una especie o un paisaje apacible y silencioso. Todo ello siempre en el marco de un objetivo: El objetivo...

El discurso educativo

Libro El discurso educativo

A partir de múltiples encuentros con profesores, revisión de documentos y observaciones se presenta un original modelo discursivo de carácter dialógico que, repartido por varios capítulos, brinda claves para mejorar la comunicación y, por ende, la educación. Dirigido a toda persona que tenga inquietudes educativas y especialmente a los profesionales y alumnos de los diversos ámbitos pedagógicos.

La Tarea de educar

Libro La Tarea de educar

La tarea de educar pretende describir la cotidianeidad de la educación en valores en una clase de primaria. Quiere mostrar porqué la educación moral se hace por todas partes y en todo momento, por qué los valores se aprenden como por osmosis en el día a día del trabajo y la convivencia en el aula. Pero la respuesta que da no es especulativa. Para saber cómo funciona la cotidianeidad de la educación moral en una escuela, la única solución es ir a verlo. En esta obra se presentan los resultados de un trabajo etnográfico de un año de duración. Y en la manera de presentarlos se...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas