Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La ideología en los discursos

Resumen del Libro

Libro La ideología en los discursos

Este libro aborda, con una perspectiva interdisciplinar y entre otros, los temas del lenguaje, las alfabetizaciones y su historia, la naturaleza del análisis del discurso y las teorías sociales de la mente y de los significados. James Paul GEE desarrolla aquí una relevante teoría sobre los “Discursos” como formas de comportarse, interactuar, valorar, pensar, creer, hablar, leer y escribir, aceptables por grupos específicos de personas, en función de determinados roles. Los Discursos encarnan formas de estar en el mundo, modelos de vida; son, por tanto, siempre y en todas partes, sociales y productos de historias sociales. Cada persona es miembro de muchos Discursos, y cada uno de ellos representa una de nuestras múltiples identidades. Todo Discurso incorpora una teoría que, normalmente, se da por supuesta y es tácita, acerca de lo que caracteriza a una persona normal y las formas correctas de pensar, sentir y comportarse. En este libro, el lenguaje aparece siempre ligado a relaciones sociales, a modelos culturales, al poder, la política, las ideologías, las vivencias personales, valores, actitudes y a lugares concretos de la realidad. Esto exige adecuadas y profundas estrategias de análisis. El autor expone su teoría junto con técnicas analíticas para el estudio del lenguaje, con especial referencia a los problemas interculturales de las comunidades y de las instituciones escolares. Aporta asimismo abundantes ejemplos para facilitar su comprensión y aplicación. James Paul GEE ocupa la cátedra Tashia Morgridge en el Departamento de Curriculum and Instruction, en la Universidad de Wisconsin - Madison, USA.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : lingüística social y alfabetizaciones

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • James Paul Gee

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Atlas de la Europa marítima

Libro Atlas de la Europa marítima

Este Atlas de la Europa marítima ofrece una nueva perspectiva de la dimensión oceánica de la Unión Europea: la proyección de la soberanía territorial de los Estados sobre el espacio marítimo, las nuevas fronteras políticas y los conflictos territoriales, la explotación de los recursos y las actividades que sustentan la economía marítima así como los problemas ambientales marinos, que generan tanto las actividades terrestres como marítimas y las iniciativas que están dando forma a lo que ya podría denominarse el gobierno oceánico. Todo ello apunta, dentro de la UE, a la...

El gran juego de la ortografía

Libro El gran juego de la ortografía

¿Eres un buen detective? ¿Se te da bien pillar a los sospechosos? ¿Y qué tal si para cazarlos tienes que pillar faltas de ortografía? En este juego encontrarás el camino hacia los escondites de los delicuentes a través de pistas ortográficas. ¡Demuestra cómo controlas la ortografía y sé el primero en atraparlos!

Al Rescate

Libro Al Rescate

Single copy of the Spanish edition of To the Rescue. Start your adventure in the middle of a wildfire.

MIS AMIGOS TIENEN AUTISMO (MY FRIEND HAS AUTISM)

Libro MIS AMIGOS TIENEN AUTISMO (MY FRIEND HAS AUTISM)

In My Friend Has Autism, beginning readers are introduced to different characters who have autism, how autism may affect their actions, and how we can be good friends to people who have autism. Vibrant, full-color photos and carefully leveled text engage young readers as they discover how to empathetic and inlude all kinds of friends.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas