Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La innovación en la enseñanza

Resumen del Libro

Libro La innovación en la enseñanza

La innovacion en la ensenanza esta dirigido a estudiantes de las carreras docentes, directores de instituciones educativas y docentes en ejercicio, interesados en promover y liderar innovaciones en el ambito educativo que atiendan tanto a los intereses culturales de los docentes como a los de sus alumnos. El libro examina la problematica de la innovacion en relacion con la llamada educacion tradicional desde tres perspectivas: la dimension tecnologica, politica y cultural. Debido al reiterado uso y abuso retorico, el termino innovacion a menudo se ha visto vaciado de contenido, impidiendo un analisis concienzudo sobre el tema. ?Solo lo nuevo es bueno? ?Como reconocer aquellas innovaciones con las cuales vale la pena comprometerse? ?Que papel cumple en ellas la tecnologia? El texto propone metodos de documentacion pedagogica b"imprescindible para construir un mapa de las experiencias educativas innovadoras b," lo cual hoy se ve favorecido por las posibilidades de registro, archivo e intercambio que brindan las redes informaticas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : diseño y documentación de experiencias de aula

Cantidad de páginas 166

Autor:

  • Marta Libedinsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

69 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores: Preguntas y respuestas

Libro Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores: Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas. En torno a ellas se organiza esta guía, concebida como un instrumento de trabajo para el día a día de cualquier docente o investigador. La convergencia entre lo comunicativo, lo educativo y lo tecnológico ha generado una gran cantidad de cambios que afectan al desempeño profesional de comunicadores, profesores, investigadores, etc. Los temas para la reflexión y el debate son muchos: El rol del educador, el uso de Internet en el aprendizaje, los wikis y los weblogs -educativos-, los videojuegos para aprender y un sinfín de nuevos conceptos, enfoques, herramientas ...

Pedagogía crítica latinoamericana y género

Libro Pedagogía crítica latinoamericana y género

Los textos que conforman y dan vida al presente libro, enmarcan una reflexión amplia sobre diferentes lecturas de entrada a la discusión sobre el género desde las posibilidades de la pedagogía crítica latinoamericana, asumiendo en ella una apuesta por la educación en un proceso histórico, social, político, cultural y económico, que tiene que ver con el hecho y la posibilidad de la formación humana de hombres y mujeres, con el fin de desarrollar relaciones de cooperación, reconocimiento e inclusión, y relaciones de sostenibilidad con nuestra casa-mundo. Coedición con la...

Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

Libro Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

El correcto funcionamiento de los centros educativos es un objetivo imprescindible para que toda persona tenga acceso en igualdad de oportunidades a la educación. Esto implica una serie de responsabilidades concretas, tanto individuales como colectivas, que deben ser conocidas y dominadas por los futuros educadores. Este libro estudia la escuela como organización netamente educativa en un contexto de cambios turbulentos: nuevas realidades, cambios sociales, familiares, legislativos, culturales, etc. Para conocer mejor la escuela de la sociedad del conocimiento, se han reunido el equipo de...

Adquisición y retención del conocimiento

Libro Adquisición y retención del conocimiento

Este libro presenta una teoria cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposicion al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposicion de que la adquisicion y retencion de conocimientos especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instruccion y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La nocion central del libro es que no hay...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas