Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Mujer pantera

Resumen del Libro

Libro La Mujer pantera

Dentro de la discreción a que la condena su género y su adscripción a la “serie B”, La mujer pantera es una de las películas más prestigiosas del cine clásico de Hollywood. La modestia de su producción acentúa sus cualidades cinematográficas. Recorrerla es atravesar aguas transparentes que sólo muy al fondo dejan adivinar la masa de sombras que hacen de ella una obra fantástica, y no un suave drama de amor y celos. La mujer pantera es uno de esos productos, privilegiados por la conjunción de varias circunstancias: un equipo excelente y motivado, un tema sugestivo, una idea sencilla pero susceptible de desarrollos complejos, y la existencia de un género que necesitaba renovarse para no morir asfixiado bajo capas de maquillaje, efectos especiales primitivos y parodias, remakes y series. El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula. Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes: - Presentación de la ficha técnico-artística del film - Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película. - Breve resumen argumental del film - Análisis de la estructura del film, cuyo valor es meramente operativo para facilitar el análisis textual de la película. - Examen de los recursos expresivos y narrativos del film. Cuya función es provocar una reflexión sobre los recursos, técnicas y aspectos más importantes de la película, a modo de recapitulación general del análisis textual. - Análisis de las principales claves interpretativas de la película. Nos permite reexaminar los estudios monográficos más relevantes sobre la película, e introducir reflexiones propias que pueden contribuir a comprender mejor la riqueza del film estudiado. - Examen del equipo de producción y del equipo artístico participantes en la película. Esta serie de datos generales son incorporados cuando se considera que pueden ayudar a comprender y a explicar la riqueza textual del film. - La bibliografía seleccionada cierra el estudio monográfico de cada película. Queremos destacar que la producción de estos estudios es fruto de la reflexión y el debate en grupo del equipo formado por: los directores de la colección, el consejo asesor y los autores. Es, precisamente, esta metodología de trabajo, junto con la utilización de un lenguaje claro y didáctico, lo que consigue que el resultado final este indicado tanto para su utilización en todos los niveles educativos como para amantes del cine en general.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Jaques Tourneur (1942)

Cantidad de páginas 101

Autor:

  • Pilar Pedraza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

49 Valoraciones Totales


Biografía de Pilar Pedraza

Pilar Pedraza es una escritora, ensayista y académica española, conocida por su contribución a la literatura contemporánea y su enfoque en temas como el género, la identidad y la historia. Nació en Granada en 1945, y ha sido una figura influyente en el panorama literario español desde la década de los 80.

Pedraza se formó en la Universidad de Granada, donde estudió Filología Hispánica. Desde sus inicios, mostró un interés particular por las obras que exploran la condición femenina y las narrativas marginales, a menudo utilizando elementos de la fantasía y el realismo mágico para articular sus ideas. Su obra literaria abarca tanto la narrativa como el ensayo, lo que le ha permitido plantear reflexiones sobre la vida y la cultura en la sociedad contemporánea.

Una de sus obras más destacadas es “La madre de Frankenstein”, publicada en 1990, que explora la vida de Mary Shelley y su relación con el mundo literario de su tiempo. Esta novela se ha sido elogiada por fusionar la vida real y la ficción, revelando las luchas que enfrentó Shelley en un contexto patriarcal, lo que resuena con las preocupaciones de las feministas contemporáneas.

Otro de sus trabajos aclamados es “La paz es un deseo”, donde Pedraza reflexiona sobre la guerra, la violencia y la búsqueda de la paz, utilizando un estilo poético que la distingue de otros autores. Su habilidad para entrelazar la historia y la ficción ha hecho que sus libros sean apreciados no solo por su contenido, sino también por su forma literaria.

Además de su obra narrativa, Pilar Pedraza ha escrito numerosos ensayos, donde se adentra en el estudio de la literatura, el arte y la cultura. En sus ensayos, aborda temas como el gótico y el fantástico, poniendo en relieve autores y obras que han marcado el desarrollo del género. Su análisis crítico ha contribuido a elevar la presencia de la literatura fantástica en el ámbito académico, defendiendo su valía como forma de expresión literaria.

A lo largo de su carrera, ha sido reconocida con varios premios literarios, que han validado su aportación al campo de las letras. Su estilo distintivo y su capacidad para abordar temas complejos desde una perspectiva única han hecho que su obra resuene con una audiencia amplia.

  • Premios: Ha recibido el Premio de la Crítica en varias ocasiones, así como el Premio Andalucía de la Crítica por su obra y su contribución al patrimonio literario de España.
  • Influencia cultural: Pilar Pedraza ha participado en múltiples conferencias y seminarios, compartiendo su conocimiento sobre la literatura contemporánea y el papel de la mujer en la literatura.

En la actualidad, Pilar Pedraza continúa escribiendo y se mantiene activa en el ámbito académico, compartiendo su pasión por la literatura con nuevas generaciones de escritores y lectores. Su obra sigue siendo objeto de estudio y análisis, dejando una huella perdurable en la literatura española y en el pensamiento crítico contemporáneo.

Libros relacionados de Educación

Aprender y desaprender con nuevas tecnologías

Libro Aprender y desaprender con nuevas tecnologías

Este libro pretende encaminar a la capacitación de alumnos y profesores ante este nuevo reto educativo. Y es que hablar de nuevas tecnologías es significar al sistema educativo en su totalidad, ya que, como veremos, no son privativas de un nivel, ni de una disciplina. Abarcan a la escuela en su globalidad, al contexto educativo en su integridad, a la formación del alumno, del profesor, todos ellos sumergidos en esta nuestra sociedad de hoy, una sociedad presidida por las redes de la comunicación y la información.

La revolución Montessori en la educación

Libro La revolución Montessori en la educación

El autor conoció a María Montessori en 1921 y durante los siguientes 30 años permaneció en constante contacto con ella. El texto que presentamos es fruto de la insistencia de María Montessori para que su colaborador inmediato se concentrara en la tarea de sistematizar este trabajo estableciendo por escrito los principios y práctica del método Montessori. Y no sólo la palabra permite adentrarnos en el método, también la imagen ayuda a que se abran nuevos horizontes para la educación del niño.

Escala Auxiliar Administrativa de Universidades. Temario General y test. Volumen 2

Libro Escala Auxiliar Administrativa de Universidades. Temario General y test. Volumen 2

Manual para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar Administrativa de Universidades. Convenientemente actualizado, desarrolla, con rigor y profundidad, una selección de temas generales que recurrentemente se exigen, por parte de las diferentes Universidades españolas. en los programas de materias establecidos para esta categoría. En concreto, este segundo volumen aborda el estudio de la contratación en el Sector Público, la Ley Orgánica de Universidades, Protección de datos de carácter personal, la igualdad efectiva de mujeres y hombres y Prevención...

¡Nosotros proponemos!

Libro ¡Nosotros proponemos!

Este proyecto educativo pretende responder, desde la educación, a la dinámica de la globalización y la sociedad del conocimiento, que entraña transformar tanto los procesos de aprendizaje, como el interior de las instituciones educativas a la luz de las nuevas formas de aprender. Este trabajo supone la primera reflexión teórico-práctica del proyecto, aportando además las experiencias del desarrollo del proyecto en España, con el fin de que sirva de base para otras ciudades que quieran participar de esta iniciativa. El libro es fruto del trabajo del grupo de Investigación MULTIEDU de ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas