Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Modalidades de aprendizaje telemático y resultados interuniversitarios extrapolables al nuevo EEES

Resumen del Libro

Libro Modalidades de aprendizaje telemático y resultados interuniversitarios extrapolables al nuevo EEES

La presente publicación recoge la experiencia de un grupo de profesores de diferentes universidades, los cuales imparten su docencia en distintas áreas del conocimiento apoyados en entornos virtuales, cuyas aportaciones hicieron posible la ejecución del Proyecto Matriz (Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios Extrapolables al nuevo EEES), financiado por el Ministerio de Educación dentro del Programa de Estudios y Análisis (EA2007-0015). Se hace una reflexión sobre los criterios metodológicos, estrategias y actividades más adecuadas que deben adoptarse en las modalidades formativas semipresenciales, y así contribuir a determinar las claves que garantizan la eficacia del quehacer educativo apoyado en entornos virtuales. Los resultados derivados de la presente investigación pueden aportar algunas orientaciones básicas que faciliten al profesorado universitario –en el marco de las exigencias derivadas de la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)-, la creación de los complementos virtuales en sus asignaturas presenciales y la formulación de e-actividades para el desarrollo de competencias genéricas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Proyecto Matrix

Cantidad de páginas 217

Autor:

  • María Esther Del Moral Pérez
  • Lourdes Villalustre Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

62 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Tratado de gestión del medio ambiente urbano

Libro Tratado de gestión del medio ambiente urbano

Los Órganos de la Administración Pública más próximos al ciudadano son los Ayuntamientos. Así como la gestión política de un país se ve como algo propio pero relativamente lejano, la gestión municipal es algo mucho más cercano a nosotros. Por otra parte, el Medio Ambiente es lo que nos rodea, es decir, nuestro entorno inmediato. Así pues, parece lógico que el Órgano más próximo al ciudadano asuma gran parte de las funciones y responsabilidades sobre el Medio Ambiente, área también inmediata a ese ciudadano, a la que, por otra parte, es altamente sensible. La necesidad de una ...

Ideas en educación III

Libro Ideas en educación III

En todos los estudios de opinión, se demuestra que la educación es la prioridad fundamental de nuestra ciudadanía, ya que se considera una palanca fundamental de transformación personal, comunitaria y también, de manera especial, de cohesión social en nuestro país. Este libro, “Ideas en educación III. Evolución de una reforma”, se orienta a actualizar los contenidos y la evolución e implementación de las leyes que se han aprobado en los últimos años en el área de la educación. Al igual que en los dos volúmenes anteriores, el objetivo ha sido formular un análisis de la...

Ljsalfar y los niños del viento. Libro del profesor.

Libro Ljsalfar y los niños del viento. Libro del profesor.

El Libro del profesor analiza las posibilidades que ofrece el cuento motor Ljsalfar y los niños del viento como medio pedagógico. Estructurado como una unidad didáctica, para su integración en la programación anual, plantea como objetivos el desarrollo de la motricidad, la convivencia, la educación en valores y el trabajo cooperativo. Presta especial atención a: la educación para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos; la educación para la paz; la educación para la salud y la educación moral y cívica.

Museos y escuelas

Libro Museos y escuelas

Museos y escuelas se dieron cita para intentar una negociacion, con el fin de emprender una accion cultural mas amplia que la que han llevado a cabo hasta ahora. Ambas instituciones son espacios de confrontacion con la realidad de la sociedad. Los museos, como lugares de relacion directa con las obras del presente y la memoria; las escuelas, como responsables de ensenar contenidos socialmente significativos. Museos y escuelas; socios para educar trata de encuentros, sincronias y filiaciones, de ponerse de acuerdo entre museos y escuelas, maestros y guias, lectores y texto.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas