Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La necrópolis tartésica de La Joya (Huelva)

Resumen del Libro

Libro La necrópolis tartésica de La Joya (Huelva)

El presente libro recoge las investigaciones llevadas a cabo en la importante necrópolis tartésica de La Joya desde su hallazgo, a fines de los años '60 del pasado siglo, hasta hoy. Se trata de un yacimiento clave para comprender la protohistoria de la Península Ibérica y de la cultura tartésica, de la que la ciudad de Huelva es protagonista. Desde entonces hasta hoy se han realizado importantes estudios que, sin embargo, se encontraban inéditos o, en el mejor de los casos, publicados de manera aislada o dispersa en otras publicaciones, pasando completamente desapercibidos. Por ello, con el objeto de aglutinar y condensar la información generada, la hemos estructurado en capítulos sobre cuestiones descriptivas y de contextualización, como los que versan sobre historiografía y riqueza geológica; capítulos que exponen los resultados de análisis realizados sobre diferentes artefactos y ecofactos de la necrópolis (elementos metálicos, restos orgánicos, óseos y restauración); para terminar con propuestas interpretativas y divulgativas en las páginas finales. Fruto de la interdisciplinariedad, reúne esta monografía a un total de 27 investigadores pertenecientes a diferentes centros de investigación nacionales e internacionales: CIPHCN, Universidad de Huelva, Museo de Huelva, IAPH, UPO, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Atacama (Chile), National Museum of Denmark, Universidad de La Laguna, UMA, Universidad Complutense de Madrid y la empresa Mazzara. Análisis botánicos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : 50 años después

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • Clara Toscano Pérez (ed.)
  • Antonio Tejera Gaspar (ed.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

15 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Análisis histórico del Ritual del Santo Arco Real

Libro Análisis histórico del Ritual del Santo Arco Real

El Ritual del Arco Real, tal y como se practica en Inglaterra y en las naciones que seguimos su modelo, es fruto de una reelaboración en la que han sido eliminadas partes fundamentales y numerosos elementos simbólicos. Con el fin de rescatar la verdadera naturaleza y contenido del Arco Real, F. de P. Castells se adentra en los rituales antiguos, analizando las modificaciones introducidas y guiándonos de manera didáctica y transparente en un recorrido por el ritual de esta Orden, auténtico pináculo de la Francmasonería.

Más acá hay monstruos

Libro Más acá hay monstruos

En Más acá hay monstruos contamos muchas historias, historias que otros nos han contado desde hace cien años o más: los relatos de la sociedad contemporánea, de ahora mismo; la del miedo que padecen los individuos corrientes. Pero también mostramos una anormalidad, las desviaciones espantosas de ciertos entes, de ciertos seres. ¿Qué es un monstruo? Un ser, vivo o muerto, que nos atemoriza, que nos angustia. Un monstruo es una entidad que nos repele por su aspecto, por su comportamiento, por su alma, por su cuerpo. Menos mal que no existen, nos decimos para tranquilizarnos. Menos mal...

Ciencia política y de la administración

Libro Ciencia política y de la administración

Recoge: La ciencia política en España; El estado de la investigación electoral en España; Los estudios de ciencia de la administración en España; Los estudios de pensamiento político en España; Los partidos políticos en la literatura española especializada.

Santos, duraznos y vino

Libro Santos, duraznos y vino

En la segunda mitad del siglo XX algunas familias del poblado de Los Haro, Zacatecas, decidieron abandonar su dependencia histrica de la agricultura tradicional para experimentar con la agricultura moderna. As comenzaron una nueva aventura transfronteriza. Viajaron a Napa, California. Ah se convirtieron en trabajadores del campo, jornaleros y profesionistas: cuidan y podan jardines, pizcan uva pero en determinado momento del ao vuelven a su tierra zacatecana para cultivar duraznos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas