Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La novela española posmoderna

Resumen del Libro

Libro La novela española posmoderna

¿Qué es la posmodernidad?, ¿vivimos en una era posmoderna?, ¿está ya superada o, incluso, ha existido alguna vez?, ¿cómo se relaciona con el arte y, en concreto, con la novela española de las últimas décadas? Estas son algunas de las preguntas a las que La novela española posmoderna, de M.a del Pilar Lozano Mijares, intenta dar respuesta. Estructurada en cuatro capítulos, la obra parte de un análisis antropológico y social de la posmodernidad en el ámbito de la experiencia, en tanto que nuevo modo de percibir la realidad, nueva estructura mental o episteme. También aborda la historia del concepto y las aportaciones de los teóricos que han protagonizado sus polémicas: Lyotard, Baudrillard, Jameson, Habermas... A continuación, esboza una trayectoria cronológica del posmodernismo en el arte y, desde esa perspectiva multidisciplinar, ofrece una posible teoría de la narrativa posmoderna no como una tendencia estética acotada, sino como un conjunto de estrategias temáticas y formales. Esta base teórica será el punto de partida para, por último, analizar la narrativa española de 1980 a 2000 en términos de posmodernismo, que se caracterizará por un doble desencanto (aquel que aúna el fin de las ilusiones del 68 -desencanto internacional- con el desengaño de nuestra Transición -desencanto nacional-) y por haber sufrido una evolución: de la oscura novela del desencanto de los años ochenta a la esperanzada novela de la aserción parcial de los noventa. El análisis práctico se centra en textos de Félix de Azúa, Lucía Etxebarria, Ángel García Galiano, Belén Gopegui, Andrés Ibáñez, Antonio Orejudo Utrilla, Clara Sánchez y Manuel Talens. Se trata de uno de los libros más completos, claros y útiles para comprender el tema de la posmodernidad, y sus relaciones con la novela española última, desde una perspectiva interdisciplinar.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 380

Autor:

  • María Del Pilar Lozano Mijares

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Cómics

Anita la del telescopio

Libro Anita la del telescopio

ANITA LA DEL TELESCOPIO (presentación por ella misma): Soy la humilde protagonista (por inteligente y bella) de una divertida historieta, algo filosófica, a todo color y algunos grises (¿quién dice que el gris no es bello?). La recopilación de todo lo publicado en el popular blog (eso dicen todos) original con el mismo nombre, bueno casi todo. Y además con nuevos chistes de “Chester & Dandy” más un curso rápido de dibujo humorístico: “Aprendiendo a dibujar historietas”. ¿Quiere más?... ¡Descárguelo ya, recórcholis!!!

Calidez aislada

Libro Calidez aislada

Obra ganadora de la Beca de Creación Novela Gráfica 2011 del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, Bogotá, Colombia. Nota del concurso: para la convocatoria del concurso Beca de Creación Novela Gráfica se recibieron por urna setenta y tres propuestas. El catorce de octubre de 2011 se publicaron los listados definitivos anunciando que setenta de ellas habían sido habilitadas para iniciar el proceso de evaluación por parte del jurado. Como ganador se eligió el proyecto de Camilo Aguirre, Calidez aislada, que contó con la tutoría de Pablo Guerra.

Las voces del laberinto

Libro Las voces del laberinto

Adaptación gráfica de Las voces del laberinto, de Ricard Ruiz (Plaza y Janés 2005, Esquizo, La Campana, 2008), reinterpretada por el dibujante Alfredo Borés.

La estación de paso (La Torre Oscura [cómic] 9)

Libro La estación de paso (La Torre Oscura [cómic] 9)

Novena entrega de la adaptación gráfica de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura». Este punto de control está cerrado para siempre. El Hombre de Negro huye a través del desierto con Roland pisándole los talones, ¿o es solo una ilusión? La última pista se encontraba en Tull, una pequeña ciudad en medio de la nada donde el Hombre de Negro había desatado su poder siniestro y había dejado montañas de cadáveres. Roland apenas pudo escapar con vida y ahora, al fin, ha llegado a la estación de paso donde conoce a Jake Chambers. Pero ¿qué es realmente este lugar?...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas