Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Paradoja

Resumen del Libro

Libro La Paradoja

&¿Qu&é cualidades se necesitan para ser un buen jefe? &¿C&ómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los dem&ás, ya sea en el trabajo o en el &ámbito familiar: -No hay autoridad sin respeto. -El respeto no se funda en la imposici&ón ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empat&ía con el pr&ójimo. -No podemos cambiar a nadie, s&ólo podemos cambiar nosotros mismos. -El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas. Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, &¿qui&én se ocupa realmente del trabajo? Este libro nos ense&ña que dirigir consiste, parad&ójicamente, en servir a los dem&ás, porque un buen l&íder est&á pendiente de sus subordinados para atender a sus leg&ítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades al m&áximo. Una reflexi&ón inteligente sobre la responsabilidad moral que implica dirigir que ha servido de inspiraci&ón a numerosos directivos norteamericanos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • James C. Hunter

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Gerenciamiento por las directrices

Libro Gerenciamiento por las directrices

El Gerenciamiento por las Directrices representa el lado motivador, agresivo y revolucionario de la Gestión por la Calidad Total (GCT) en el estilo japonés. Es un subsistema de la GCT con enfoque en la competición y engloba, no solamente la mejora de los productos y procesos existentes sino, principalmente, la innovación, representada por las nuevas tecnologías. El conocimiento humano es su combustible, y es aquí donde la alta administración va a notar la necesidad de una nueva política de recursos humanos para el tercer milenio.

Especies publicitarias

Libro Especies publicitarias

Este libro es un recorrido por los diferentes perfiles profesionales que integran habitualmente la agencia publicitaria española, con una visión clara y sencilla y un estilo llano y desenfadado. Cada capítulo implica, en primer lugar, una explicación sobre las funciones del rol, las características personales y competencias deseables para desempeñarlo. Acompañan las descripciones una entrevista a un profesional de la publicidad española que desempeña ese rol. El objetivo es que la obra sea realmente útil para estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas (y, en general, de...

Caos y orden en el sistema-mundo moderno

Libro Caos y orden en el sistema-mundo moderno

Texto esencial que describe las transformaciones sistémicas que ha experimentado el moderno sistema-mundo desde el siglo XV. Transformaciones analizadas desde las perspectivas maestras que se consideran decisivas para comprender la historia y la configuración de las sociedades contemporáneas.

Museos españoles en Facebook: análisis de su comunicación en el marco del museo social digital

Libro Museos españoles en Facebook: análisis de su comunicación en el marco del museo social digital

El objetivo principal de esta investigación es analizar el uso que los principales museos de arte en España están haciendo de Facebook en el marco del museo social digital. Este concepto puede quedar definido como aquél que aprovecha las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales para profundizar en un museo que sea verdaderamente cercano, abierto y social, enriquecer la experiencia del visitante, personalizar la interacción, favorecer la accesibilidad al conocimiento y ampliar el público objetivo de la exposición. Lógicamente, este concepto no surge en el vacío sino que...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas