Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Paradoja

Resumen del Libro

Libro La Paradoja

&¿Qu&é cualidades se necesitan para ser un buen jefe? &¿C&ómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los dem&ás, ya sea en el trabajo o en el &ámbito familiar: -No hay autoridad sin respeto. -El respeto no se funda en la imposici&ón ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empat&ía con el pr&ójimo. -No podemos cambiar a nadie, s&ólo podemos cambiar nosotros mismos. -El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas. Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, &¿qui&én se ocupa realmente del trabajo? Este libro nos ense&ña que dirigir consiste, parad&ójicamente, en servir a los dem&ás, porque un buen l&íder est&á pendiente de sus subordinados para atender a sus leg&ítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades al m&áximo. Una reflexi&ón inteligente sobre la responsabilidad moral que implica dirigir que ha servido de inspiraci&ón a numerosos directivos norteamericanos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • James C. Hunter

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Cross Selling - Su origen, sus objetivos, ventajas y desventajas

Libro Cross Selling - Su origen, sus objetivos, ventajas y desventajas

Seminar paper del año 2002 en eltema Economía de las empresas - Marketing, comunicación corporativa, CRM, análisis de mercado, medios de Comunicación Social, Nota: 1,6, Cologne Business School Köln, Idioma: Español, Resumen: El principio del „Cross Selling“ tiene su origen en el sistema de la distribución de los negocios bancarios. Su función ha sido y todavía es la creación de condiciones previas por el establecimiento y el mantenimiento de las relaciones entre el banco y sus clientes. La idea es establecer una relación de larga duración entre dichos participantes ya que la...

Impulse sus prioridades

Libro Impulse sus prioridades

In this 90-day growth guide, #1 New York Times bestselling author John C. Maxwell helps you prioritize your life to make each day count toward fulfilling your goals. Based on his Businessweek bestseller Today Matters, John Maxwell offers his roadmap for success by helping you seize the present. The way you prioritize and spend your time each day impacts your ability to reach your goals. Whether you are a new leader or looking to expand on your success, this book will help you focus by exploring how to maximize the potential of the most important day of your life -- today. Offering inspiring...

Fundamentos de marketing

Libro Fundamentos de marketing

Se trata de una colección de ejercicios con sus soluciones para los distintos temas de las asignaturas introductorias de Marketing. Incluye también baterías de preguntas objetivas con las respuestas para cada tema. La obra permite desarrollar los conocimientos teóricos adquiridos en la asignatura. Finalmente, se acompaña de un glosario con los términos más utilizados en los ejercicios y preguntas objetivas.

COMUNICACION ESTRATEGICA

Libro COMUNICACION ESTRATEGICA

Cualquier transformación ocurrida en la estructura empresarial, y entre ella y la sociedad, implica una alteración en sus formas de comunicación. Por ello, hacía falta un libro dedicado a la comunicación estratégica en el mundo empresarial, señalando las muchas transformaciones que las empresas del nuevo milenio deberán enfrentar en un mercado que les exige actuar de modo global sin perder de vista sus fortalezas locales. Las tres principales macrotendencias sociales que afectarán directamente a la realidad de las empresas en la primera parte de este siglo serán: -Economía del...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas