Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Paradoja

Resumen del Libro

Libro La Paradoja

&¿Qu&é cualidades se necesitan para ser un buen jefe? &¿C&ómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los dem&ás, ya sea en el trabajo o en el &ámbito familiar: -No hay autoridad sin respeto. -El respeto no se funda en la imposici&ón ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empat&ía con el pr&ójimo. -No podemos cambiar a nadie, s&ólo podemos cambiar nosotros mismos. -El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas. Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, &¿qui&én se ocupa realmente del trabajo? Este libro nos ense&ña que dirigir consiste, parad&ójicamente, en servir a los dem&ás, porque un buen l&íder est&á pendiente de sus subordinados para atender a sus leg&ítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades al m&áximo. Una reflexi&ón inteligente sobre la responsabilidad moral que implica dirigir que ha servido de inspiraci&ón a numerosos directivos norteamericanos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • James C. Hunter

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Libro Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios. Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local»....

El Sillón Vacío

Libro El Sillón Vacío

En el Sillón vacío, Cristina Mejías analiza tres momentos clave de la relación entre las empresas y las personas: la selección de talentos, su retención y el despido. La última parte incluye una revisión sintética y profunda de los conceptos que integran el proceso de outplacement, y no tiene precedentes escritos en nuestro idioma. En las páginas de este texto, el lector encontrará un compendio de elementos indispensables para quien se desempeña en el área de recursos humanos en el siglo XXI. Acerca de la autora Cristina Mejías es socióloga graduada en la Universidad Católica...

PLANEACION ESTRATEGICA TOTAL; El método para planeación estratégica preferido

Libro PLANEACION ESTRATEGICA TOTAL; El método para planeación estratégica preferido

*****PROFUNDO, EFECTIVO, DEMOSTRADO Y REPLICABLE***** UN MÉTODO GARANTIZADO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Hace casi dos décadas, cuando comenzábamos a trabajar con diversas organizaciones el tema de Mejora de Procesos, Manufactura Lean o Reingenierías de Procesos, nos percatamos de que la mayoría de todas estas organizaciones pequeñas, medianas y grandes NO tenían una estrategia definida y clara que todos los colaboradores conocieran, comprendieran y trabajaran en una sola dirección para que sucediera lo que deseaban en su entorno laboral. Nos dimos cuenta que la estrategia o la...

Los Pilares Del Marketing

Libro Los Pilares Del Marketing

Este libro pretende dar a conocer, de forma generalizada y sintetica, los principales aspectos del marketing, eso es, los pilares sobre los que debe planificarse un marketing adecuado al mercado en el que se desea incidir. Aspectos como la investigacion del mercado, la segmentacion o el comportamiento del consumidor son elementos capitales para descifrar el mercado y conocer que se ofrece y a quien. Todo ello, junto con los objetivos de la empresa, los recursos con que cuenta y el posicionamiento elegido, facilitara la eleccion de un modelo apropiado para aplicar la estrategia de marketing....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas