Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La pasión por dudar

Resumen del Libro

Libro La pasión por dudar

Una revaloración de los dramas seculares calderonianos desde el prisma de la duda. Tras la recepción inicial del teatro calderoniano como vindicación del discurso ortodoxo oficial y su consideración disidente, esta obra resalta este último aspecto a partir de un análisis centrado en la difusión de la duda y la promoción de la sospecha.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : escepticismo y probabilismo en los dramas seculares de don Pedro Calderón de la Barca

Cantidad de páginas 639

Autor:

  • Eduardo Muratta Bunsen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

18 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

El último Lope (1618-1635) y la escena

Libro El último Lope (1618-1635) y la escena

El viejo Lope culmina en los últimos años de su vida su dilatada trayectoria dramática. Ensaya una nueva comicidad que se sustenta sobre la arquitectura dramática, sobre los juegos de entradas y salidas, sobre la confusión de identidades… Es también el momento en que se acendra el sentido trágico que siempre estuvo presente en su producción.

Juan Alfonso de Benavente, De scientiarum laudibus / Sobre el elogio de las ciencias

Libro Juan Alfonso de Benavente, De scientiarum laudibus / Sobre el elogio de las ciencias

La antigua costumbre universitaria de solemnizar la apertura del curso escolar con un discurso conmemorativo produjo un abundante cuerpo de piezas oratorias en latín que solo el Renacimiento comenzó a valorar en su justa medida. Es por ello que, en su gran mayoría, los sermones o arengas de esta clase se han perdido para el periodo medieval. En este volumen se rescata uno de estos discursos, que tanto por sus fechas como por sus características puede considerarse el más importante de cuantos hoy se conocen para la península ibérica en la Edad Media. Pronunciado en la universidad de...

Miedo a volar

Libro Miedo a volar

"Considerada por muchos un clásico del erotismo contemporáneo, esta novela ... cuenta, en un primer nivel, la historia del definitivo despertar de Isadora Wing a los placeres de la vida y el sexo. Pero más allá de esta primera lectura, este libro apasionante y divertido es también una novela que han leído las mujeres para aprender a liberarse, y los hombres para aprender acerca de las mujeres"--Page 4 of cover.

Vidas para leerlas

Libro Vidas para leerlas

Fue Plutarco (46 d C - 120 d C), que vivi largo y tendido, quien acun la frase Vidas paralelas como ttulo y como lema - y como una visin de la historia. Vidas para leerlas es, desde el ttulo, una variacin pardica sobre un tema de Plutarco, el primer historiador que bas sus historias en el chisme de saln y los rumores de la corte. Las vidas hechas paralelas por Plutarco han adquirido no slo popularidad (todava se lee a dos mil aos de su muerte) sino que han sido modelo para Shakespeare en su poesa dramtica, han servido para hacer cine (Julio Csar, Antonio y Cleopatra) y todava interesan estas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas