Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La protohistoria en la península Ibérica

Resumen del Libro

Libro La protohistoria en la península Ibérica

La Protohistoria en la España prerromana es una visión actual del Bronce Final y la Edad del Hierro en la península Ibérica, que es el Far West del Viejo Continente como última tierra de Eurasia. El manual se estructura en seis capítulos, escritos por un grupo de investigadores de diferentes universidades e instituciones, que abordan todos los aspectos de las diversas culturas y pueblos que conforman el complejo mosaico de la Protohistoria en la península Ibérica, desde los hallazgos arqueológicos más recientes a las últimas investigaciones sobre tecnología, economía, sociedad, religión, ideología, lingüística, tradiciones orales reflejadas en la iconografía y paleogenética. Todos los capítulos arrancan con un panorama general del Bronce Final de los respectivos territorios, que se estudian desde una perspectiva geocultural, es decir, analizando los elementos culturales comunes, pero incidiendo también en las peculiaridades de cada uno de ellos. En definitiva, se ilustra cómo procesos históricos y mitos actuales sobre nuestra complejidad cultural hunden sus raíces en estos lejanos tiempos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 920

Autor:

  • Sebastián Celestino Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

14 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Ciudades e Imperios. Una historia universal de la difusión del hecho urbano.

Libro Ciudades e Imperios. Una historia universal de la difusión del hecho urbano.

¿Cuándo surgió la civilización en la India? ¿Cuándo apareció en Australia o en España? El origen de las primeras civilizaciones, como la egipcia, es ampliamente conocido, se incluye en todos los manuales y obras de divulgación histórica. Pero pocos escolares, lectores e incluso profesionales sabrían indicar con precisión en qué momento se urbanizaron áreas como el Sudeste Asiático, Japón o incluso su entorno más cercano, ni qué procesos globales y compartidos participaron en este fenómeno clave y decisivo. El presente ensayo habla sobre la aparición y difusión de las...

1980. El terrorismo contra la Transición

Libro 1980. El terrorismo contra la Transición

La presente obra se centra en 1980, el año en el que el terrorismo acabó con más vidas (hasta 2004, con la masacre del 11-M). El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo decidió impulsar un proyecto de investigación sobre la violencia política y sus víctimas durante la Transición. Ahora bien, en vez de analizar toda esa fase, se eligió una perspectiva original, que creímos más productiva: una cata.

Tiempo y narración. III

Libro Tiempo y narración. III

El tema filosófico planteado por este trabajo de composición narrativa es el de las relaciones entre el tiempo del relato y el de la vida y de la acción afectiva. Este volumen de Tiempo y narración demuestra por lo pronto que la fenomenología de san Agustín a Heidegger, condujo a una insoslayable “Aporética del tiempo”. La segunda sección muestra cómo a estos callejones sin salida del pensamiento, la “Poética del relato” responde, movilizando, por el canal de la lectura, los recursos entrecruzados de la historia y la ficción.

Camino al progreso

Libro Camino al progreso

Más de cuarenta alcaldes han dirigido los destinos de la comuna de Pichilemu, desde la instalación de la Municipalidad en mayo de 1894: algunos con más acierto que otros, pero sin duda, todos buscando el progreso local. “Camino al Progreso” no sólo recupera la historia administrativa local, sino que también reconstruye las biografías de vecinos relevantes, desde dirigentes sociales a folcloristas. También se incluyen censos, resultados eleccionarios, y documentos para sumergirse en la historia pichilemina.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas