Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La semilla de la ira

Resumen del Libro

Libro La semilla de la ira

José María Vargas Vila fue el escritor más leído en lengua española, pero también el más repudiado por las instituciones del poder, que lo borraron de las historias de la literatura, sin conseguir con ello enterrarlo en el olvido. Excomulgado, anatematizado, menospreciado por la crítica literaria, el personaje sigue vivo en sus airados panfletos contra el fanatismo, la intolerancia y el caudillismo en América Latina, mucho más que en la larga lista de novelas eróticas en las que se iniciaron sexualmente los lectores del siglo XX. La autora de esta novela reinventa al personaje que atraviesa la belle époque hispánica, recreando el enigma de quien habló demasiado de sí mismo, pero contó poco de su vida. Situada entre 1899 y 1933, la novela fue recibida como un acontecimiento literario en Colombia, además de merecer los elogios de críticos prestigiosos como Julio Ortega y especialistas como Klaus Meyer-Minnemann. Entre muchos de sus méritos está el recuperar para el presente la escritura modernista y ofrecernos el testimonio de un exiliado cosmopolita, amigo de Darío y Martí. Narrada en primera persona, nos habla de los afanes del personaje, de sus sueños y de la nostalgia de la patria perdida, a la que regresa en un viaje ficticio. Pero además, traza el perfil de un Vargas Vila humanizado, despojado de sus máscaras, cuyo verbo exhala la intensa atmósfera decadentista, con su textura, colorido y musicalidad. Vargas Vila regresa, entonces, para recordarles a los lectores que las formas artísticas son eternas y que la historia de América Latina es cíclica, por cuanto sus virulentos ataques cobran en la actualidad una vigencia inusitada.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Máscaras de Vargas Vila

Cantidad de páginas 266

Autor:

  • Consuelo Triviño Anzola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

99 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Rubayat

Libro Rubayat

Abusaid Abuljair, místico sufí famoso por sus poemas, sus rubayat, y por haber sido el primero en difundir la ceremonia de danza llamada samá, dijo de sí mismo «soy nadie» porque incorporaba el «yo» en el «nosotros» y el «nosotros» en «Él». Este punto de partida hace explicable que no distinguiera entre poemas propios y ajenos, lo que ha dado pie tanto a que se le atribuyan versos de otros autores como a que se le niegue la autoria de los suyos. Ahora bien, su sensibilidad aglutinó los rubayat más notables de la literatura persa, comparables sólo a los de Omar Jayyam. Ese...

El revés del alma

Libro El revés del alma

«Esta novela retrata el mundo de la mujer contemporánea sin efectismos y es, en muchos sentidos, diferente a la literatura escrita por mujeres en América Latina. La imagen del mundo es sensible a los movimientos del alma que hay detrás de cada gesto.» Antonio Skármeta

Fósforo Rojo epub

Libro Fósforo Rojo epub

“Fósforo rojo” es una novela basada en hechos reales, que sigue a cuatro generaciones de una familia en Bielorrusia entre 1814 y 1924, un período lleno de cambios políticos y sociales. Además de las convulsiones de la época, varios acontecimientos dramáticos transformarán la vida de los integrantes de la familia Kavlin. A través del personaje de Raquel se retrata la evolución de la mujer, en una época dominada por hombres, hasta lograr un reto impensable en un siglo emergente.

La jornada de la mona y el paciente

Libro La jornada de la mona y el paciente

Bellatin's always disconcerting narrative experiments enable us to enter a parallel reality where uneasiness is the dominant feeling; in this story, the acquisition of an unusual pet –a female monkey– unleashes a family tragedy.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas