Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Las horas doradas

Resumen del Libro

Libro Las horas doradas

Se trata de una recopilación de poemas de Leopoldo Lugones publicada en 1922. En estos poemas de madurez el autor describe la naturaleza fusionando la tradición del romanticismo con elementos modernistas, como son las estampas japonesas. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 177

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

87 Valoraciones Totales


Más ebooks de Leopoldo Lugones

Dos ilustres lunáticos o La divergencia universal

Libro Dos ilustres lunáticos o La divergencia universal

En conmemoración del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes Saavedra, la Fundación Shakespeare Argentina propone la publicación de una obra de Teatro quimérico de Leopoldo Lugones, “Dos ilustres lunáticos o La divergencia universal”. Se rescata del olvido este exquisito texto del gran poeta y escritor argentino Leopoldo Lugones, publicado en su famoso libro Lunario sentimental en 1909, donde relata un encuentro imaginario entre el príncipe Hamlet y Alonso Quijano. El fabuloso diálogo entre los dos íconos de la cultura universal se produce en ...

Libros relacionados de Poesía

ANTOLOGÍA VII

Libro ANTOLOGÍA VII

Poemas escogidos de mis libros de poesías publicados sobre el amor, el desamor y otros temas de actualidad. Y monólogos poéticos.

MAR DE SEFARAD

Libro MAR DE SEFARAD

Poemas de Mois Benarroch, su primer libro publicado en Esquío en el año 2000 y nuevos poemas íneditos.Mois Benarroch nació en Tetuán, Marruecos en 1959. A los trece años emigra con sus padres a Israel y desde entonces reside en Jerusalén. Empieza a escribir poesía a los quince años, en Ingles, y después en Hebreo. Publica sus primeros poemas en 1979. En los años 80 forma parte de varios grupos de vanguardia y edita la revista Marot. Su primer libro en hebreo aparece en 1994, titulado "Coplas del inmigrante". Publica también dos libros de cuentos, varios...

Por mis amores y desamores

Libro Por mis amores y desamores

Este libro significa mucho para mí o para cualquiera es una motivación para aquellos que sufren de depresión sufrir de depresión es pensar en todo lo negativo y porque en vez de pensar negativo podemos usar la mente en algo positivo. Como crear versos poemas o contar un poco de ti o de aquellos que por un momento de su vida pasaron momentos bonitos o momentos horrendos así que este libro es como un aliento de fuerzas y pensar positivo.

La órbita del deseo

Libro La órbita del deseo

Este libro está dedicado: "A toda la buena y convencida gente/de que en este mundo traidor/ hay mucha vida antes de la muerte" Se divide en cuatro estaciones: Equinoccio del alba, solsticio del estío, equinoccio del ocaso y solsticio de lo yerto. En cada una de las estaciones el autor danza musical y poéticamente con sonidos y palabras inspirados por los acontecimientos existenciales que han formado y forman parte de su vida, desde la convicción de que la vida gira esclava de una órbita espiral de leyes y deseos humanos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas