Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Las mil noches de Hortensia Romero

Resumen del Libro

Libro Las mil noches de Hortensia Romero

En LAS MIL NOCHES DE HORTENSIA ROMERO, la protagonista de la novela, por mal nombre “Legionaria”, relata, de forma descarnada y sin ningún pudor, sus múltiples experiencias eróticas y anécdotas cotidianas durante los años que ejerció el oficio más antiguo del mundo en Sevilla y, sobre todo, en el prostíbulo La Plata de Cádiz, al que considera «su casa». Sus clientes van desde chiquillos vírgenes, poetas, pintores y aristócratas hasta viejos sin escrúpulos con enfermedades venéreas. El contacto con las más sórdidas miserias humanas ha ido acentuando su espíritu de tolerancia y su escepticismo frente a la condición humana y a los “valores” sociales. En la obra, finalista del Premio Planeta de 1979, FERNANDO QUIÑONES hace un agudo y malicioso retrato de la sociedad gaditana. Al atractivo de la narración contribuyen la variada galería de personajes secundarios y los diversos relatos intercalados. Un glosario final ayuda a descifrar los términos de jerga callejera y las expresiones típicas del lugar. Otras obras de Fernando Quiñones en esta colección: «La canción del pirata» (L 5088), «Con el viento Sur» (L 5089) y «La gran temporada» (L 5012).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Fernando Quiñones

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

51 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

La Cruz del Jaguar (Cuarta edición)

Libro La Cruz del Jaguar (Cuarta edición)

Algo cambió la historia del mundo... Algo que cambió nuestra forma de vivir la fe... Un increíble misterio, que nos descubrirá toda la verdad sobre nuestra pasada historia. Cinco historias, cinco épocas, cinco personajes, cinco motivaciones distintas pero un solo hilo conductor. Una narración que nos hará darnos cuenta, que las cosas que ocurren en la vida, no son como pasan en realidad, sino que finalmente son como nos las han contado. La Cruz del Jaguar, la novela que te descubrirá, el último legado que guarda Sevilla.

Vida secreta

Libro Vida secreta

El millonario italiano Angelo Falcone siempre conseguía lo que quería. Sin embargo, hacía tres años, la guapísima modelo Francesca Hayley había rechazado su proposición de noviazgo por motivos que había preferido guardar en secreto...Tres años después la ira de Angelo aún no había desaparecido. Ahora tenía a Francesca en su poder... y en su cama. Esa vez no pensaba dejarla escapar... sobre todo después de descubrir que estaba esperando un hijo suyo.

Los navegantes

Libro Los navegantes

Con Magallanes se inicia una de las epopeyas más fascinantes de la historia naval española, una hazaña en la que el tesón de un puñado de hombres valientes venció en su lucha desigual contra los embates de la naturaleza y las estratagemas de la Corona portuguesa. Con la llegada a Filipinas por la ruta occidental, Elcano tendía un puente con Oriente y culminaba una aventura que puso a prueba la pericia de uno de los cartógrafos y navegantes más intrépidos que ha dado España, Andrés de Urdaneta, y que Miguel López de Legazpi concluyó brillantemente al conquistar las islas para la...

El Diario de Dos | Saga La Voluntad De Uno.

Libro El Diario de Dos | Saga La Voluntad De Uno.

El Diario de Dos narra la historia de Talía, se narran los hechos desde el nacimiento del demonio que amenaza destruir Louren y la misma destrucción de su planeta. Después de la caída de Louren el grupo de sobrevivientes, o mejor conocidos como los doce, se ven obligados a vagar sin rumbo alguno hasta que llegan al planeta tierra, donde misteriosamente un grupo de humanos ya los esperaban con instrucciones para ellos, y decían asegurar su estancia en el planeta. Sin embargo, grande será la sorpresa de la numero Dos al encontrarse nuevamente con el demonio pero ahora, en planeta tierra.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas