Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Lecciones de Derecho Mercantil

Resumen del Libro

Libro Lecciones de Derecho Mercantil

Desde su primera aparición, fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curso básico de Derecho Mercantil, estas Lecciones exponen los contenidos esenciales de la materia contemplada con concisión en su desarrollo, rigor en su exposición y actualidad en su contenido. Esta 24.a edición recoge los cambios normativos producidos hasta su cierre. Naturalmente también se reflejan en el tratamiento de los diferentes temas las más recientes orientaciones jurisprudenciales y doctrinales que afectan a la materia mercantil. El carácter sintético y esencialmente docente de la obra no excluye su interés en el mundo profesional. La precisión y la claridad de su contenido, así como la deliberada ausencia en sus páginas de aparato bibliográfico o innecesaria erudición, permiten ofrecer una visión esencial y funcional de las coordenadas fundamentales del régimen jurídico del moderno tráfico empresarial que puede resultar de gran utilidad para sus protagonistas. El carácter elemental impuesto por la naturaleza y los fines de esta obra no excluye, sino que más bien exige, la visión global, actual y viva del Derecho Mercantil. Enseñar es mostrar la realidad del Derecho vigente, con propósitos a la vez formativos e informativos, para educar e instruir en el conocimiento de las normas y de la vida social a la que van destinadas. Y este objetivo está siempre presente en la concepción global de las Lecciones y en el desarrollo de cada una de ellas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 976

Autor:

  • Guillermo J. Jiménez Sánchez
  • Alberto Díaz Moreno
  • Luis Angulo Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

45 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

El Concepto de Servicio Público en el Derecho Administrativo 2 Edición

Libro El Concepto de Servicio Público en el Derecho Administrativo 2 Edición

El presente estudio afronta la construcción conceptual del servicio público en el derecho administrativo en la actualidad. Transformaciones económicas, inmersas en un ambiente de globalización, apertura de mercados, fuerzan una revisión de un concepto que ha tenido un valor fundamental en el origen, desarrollo y transformaciones de la disciplina jurídico-administrativa.Cada vez con mayor insistencia se demandan en la práctica elaboraciones teóricas capaces de justificar la oportunidad del derecho administrativo y del conocimiento de la jurisdicción contencioso administrativa,...

Anuario de Derecho Civil (Tomo LXXV, fascículo III, julio-septiembre 2022)

Libro Anuario de Derecho Civil (Tomo LXXV, fascículo III, julio-septiembre 2022)

Esta publicación es de carácter trimestral. En cuanto a su Consejo de Redacción y Consejo Asesor, su director es Antonio Manuel Morales Moreno, y la secretaría la ejerce Nieves Fenoy Picón. El Anuario contiene estudios monográficos que realizan el estudio de temas y materias de derecho privado suscitados en muchos casos por la actualidad social y legislativa de nuestro país, a lo que se suman reseñas de los seminarios más destacables celebrados en el período correspondiente en el territorio nacional, y recensiones de la bibliografía más sobresaliente disponible en el mercado...

Veinte años de España en Europa

Libro Veinte años de España en Europa

Catedráticos, políticos y diplomáticos reflexionan sobre lo que la pertenencia europea ha supuesto para España así como sobre el valor que ha añadido a la Unión Europea la adhesión de España.

La protección jurídica de los signos distintivos

Libro La protección jurídica de los signos distintivos

Hoy en día, con el fenómeno de la globalización y las nuevas tecnologías, es posible que las marcas sean conocidas con mayor rapidez y extensión simultánea. El consumidor puede desconocer la identidad del titular de la marca; sin embargo, tiene la seguridad de que en todos los productos identificados con la marca se mantendrán las mismas cualidades. El empresario, titular de la marca, va construyendo el prestigio de la misma por medio de la publicidad, desplegando sus esfuerzos para mantener de modo constante las características y calidades de su producto o servicio, y que se...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas