Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Llegará un día en el que serás libre

Resumen del Libro

Libro Llegará un día en el que serás libre

Viktor Frankl nos dejó una conmocionante lección existencial con su relato testimonial de supervivencia en los campos de concentración. Sin embargo, lo que le ocurrió los meses posteriores tras su liberación permaneció oculto o completamente desconocido para la mayoría de sus lectores. Con el paso de los años, y conforme aumentaba la distancia con los acontecimientos, Frankl cedió, para su examen y publicación, las notas personales y las cartas de su archivo privado con el convencimiento de que sus vivencias durante la etapa del regreso a casa podrían aportar valor y confianza a aquellos a los que la lectura de El hombre en busca de sentido había aportado ya conocimiento y consuelo. Llegará un día en el que serás libre es el fruto de ese trabajo. La presente obra es una selección de los textos y la correspondencia de Frankl al regresar a Viena después de que terminara su vida como prisionero en cuatro campos de concentración. Este libro, complemento y continuación de El Hombre en busca de sentido, revela nuevas informaciones que resultarán sorprendentes tanto para los conocedores de la biografía de Frankl como para el público que quiera saber más sobre la vida y pensamiento del fundador de la logoterapia.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cartas, textos y discursos inéditos

Cantidad de páginas 256

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

18 Valoraciones Totales


Más ebooks de Viktor Frankl

Logoterapia y análisis existencial

Libro Logoterapia y análisis existencial

Los textos de seis décadas reunidos en este volumen muestran el maravilloso puente que realizó Viktor Frankl entre la psiquiatría, la filosofía y la psicología. Entenderíamos mal su objetivo si no contempláramos en estos tres ámbitos la unidad inseparable que construye Frankl. Sin la inclusión de la dimensión filosófica del concepto que uno tiene del mundo, el esfuerzo psicoterapéutico seguirá siendo estéril. Estos estudios ayudarán a entender esta reivindicación desde su génesis para saber cómo tratar al hombre sufriente de nuestros días.

El hombre doliente

Libro El hombre doliente

Esta obra de Frankl presenta una imagen global, pero bien articulada del hombre. Una imagen del hombre que deja muy atrás los modelos antropológicos usuales inspirados en el psicoanálisis, en la teoría del aprendizaje o en el behaviorismo y se interna en la dimensión del fenómeno específicamente humano. Estos fundamentos antropológicos de la psicoterapia constituyen una sinopsis interdisciplinar, ideal para iluminar los problemas actuales y las cuestiones permanentes del ser humano.

Libros relacionados de Psicología

Raíces profundas

Libro Raíces profundas

El trabajo de Milton H. Erickson ha sido ampliamente admirado por su creatividad y eficacia, y tambien criticado como el enfoque de un genio excentrico, imposible de aprender y de ensenar. Raices profundas proporciona un excelente marco para comprender el enfoque que Erickson tenia de la terapia y la hpnosos. Su explicacion clara y concisa de las pautas estrategicas e hipnoticas, y de los rasgos esenciales de algunos de los mas celebres y desconcertantes relatos de este maestro, aclara la confusion que a menudo oscurece su obra.

Estoy deprimido. ¿Cómo salir de aquí?

Libro Estoy deprimido. ¿Cómo salir de aquí?

Este libro sobre las personas que padecen depresión rezuma sufrimiento y angustia, pero también esperanza y posibilidad. En palabras de una persona deprimida, la depresión es "la angustia de sentir que no siento nada". Pero también, en muchas ocasiones, la aparición de la enfermedad depresiva supone un paso hacia adelante y un refuerzo en los vínculos afectivos familiares. De todo esto se habla en este libro, que quiere ayudar a tantas personas -y sus familias- a encontrar pistas para abordar saludablemente el sufrimiento que acarrea la depresión.

Despues de la infidelidad

Libro Despues de la infidelidad

Después de la infidelidad muestra como las parejas pueden sanar y crecer a partir de la desastrosa crisis de infidelidad. En base a sus treinta y cinco años de experiencia como psicólogo clínico, el doctor Spring ofrece una serie original de estrategias comprobadas que dan respuesta a preguntas como «¿Por qué pasó esto?» «Una vez que se pierde el amor y la confianza ¿podemos recuperarlos?» « ¿Puedo—debo— comprometerme nuevamente si me siento confundido?» «¿Cómo tenemos intimidad sexual de nuevo?» «¿Es posible perdonar?» «¿Qué constituye una infidelidad en el...

La voz de los necesitados

Libro La voz de los necesitados

LA VOZ DE LOS NECESITADOS es más que un libro; es la compilación de ideas de hombres y mujeres que desean ver un cambio en la sociedad en la que viven. También es una expresión de un líder que por más de veinte años ha estado trabajando con los que nadie escucha y con los que son ignorados por todos los sectores de la sociedad tanto los que tienen poder como los que no tienen. Este escrito está dirigido a los hombres y mujeres que tienen la gran encomienda de servir a los menos afortunados. También contiene un análisis de cómo los gobiernos y las iglesias están trabajando el tema...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas