Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Lo que puede una escuela

Resumen del Libro

Libro Lo que puede una escuela

¿Qué se dice hoy de la escuela? ¿Qué se le pide? ¿Qué diagnósticos se hacen sobre su vigencia? Cuando se habla de la escuela, surgen una serie de lugares comunes, a veces contradictorios: "la escuela ya no puede"; "los pibes ya no son lo que eran, los docentes tampoco"; "está desactualizada"; "no responde a las necesidades de los chicos"; en suma... quedó en el pasado. Desde otras perspectivas, se apela a un salto al futuro: "cuando se produzca una reforma"; "cuando se incorporen las nuevas tecnologías"... funcionará bien. La escuela es una institución especial entre las instituciones. A ninguna se le requiere más y se la valora menos. Se le atribuyen responsabilidades cada vez más diversas y, al mismo tiempo, se la considera inútil. "Lo que puede una escuela" recobra el presente como un tiempo activo para la escuela. Como un tiempo de pensamiento y de acción. Sale de la trampa del pasado y del futuro: ni la escuela ya no sirve, ni hay que esperar su evolución en un porvenir eternamente postergado. Desde muchos ámbitos, se le exige a la escuela ponerse a la altura de los tiempos movilizando sus estructuras –lo que efectivamente es una necesidad– pero, simultáneamente, se espera que mantenga condiciones que ya no son posibles en ningún otro ámbito de la realidad histórico-social. Se trata, también, de ir más allá de esta paradoja. En este contexto, los autores construyen e introducen en el campo educativo una voz distinta a la de los investigadores tradicionales, los funcionarios y los comunicadores-formadores de opinión. En este libro aparece una voz poco frecuente en los debates sobre educación: la voz de los que están todos los días en la escuela, los que la hacen. Es una voz que transmite experiencias realizadas, no declaraciones de principios, no discursos de lo que se supone que se debe hacer. Aquí, es la escuela la que habla de la escuela, el docente mismo en un doble rol de actor e investigador.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una construcción sin modelos

Cantidad de páginas 252

Autor:

  • Julián Mónaco
  • Alejandro Pisera
  • Virginia Arias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

67 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Problemas de piel

Libro Problemas de piel

A menudo las afecciones crónicas de la piel (acné, eccema, psoriasis, verrugas, herpes, zona) tienen su origen en disfunciones orgánicas. Para prevenirlas de forma duradera, se impone un tratamiento de fondo. La autora propone eliminar toxinas, reactivar la energía y después tratar de forma natural cada afección utilizando: plantas, tisanas, aceites esenciales... vitaminas, minerales, omega 3... arcilla, plasma marino... homeopatía, gemoterapia. La autora también propone consejos de higiene, de dietética y de control del estrés para prevenir las recaídas.

Currículum

Libro Currículum

Este libro es una respuesta a la compleja situación que presentan los currículos escolares, especialmente los universitarios en su orientación, diseño, desarrollo y evaluación. En él, la autora analiza y delimita las principales características del estado actual del currículum en MKéxico; su condición crítica; la producción discursiva y las experiencias acumuladas en las dos últimas décadas sobre el mismo, así como las perspectivas que le permitan desarrollarse cualitativamente.

Educación en el siglo XXI

Libro Educación en el siglo XXI

Educación en el Siglo XXI es un libro que, además de informar, invita a pensar y a imaginar nuevas formas de concebir el mundo y nuevas estrategias para los escenarios futuros de la educación en nuestro país. Con esta obra, el Fondo Mexicano para la Educación y el Desarrollo da continuidad a su proyecto de reflexión sobre la educación como condición básica de cualquier propuesta viable de desarrollo.

Sociedad del conocimiento

Libro Sociedad del conocimiento

Este volumen consta de dos partes unidas a través de la necesidad de un nuevo proceso educativo en la universidad, precedidas de un estudio introductorio acerca del alcance de esa relación entre universidad y sociedad del conocimiento en el siglo XXI. Una pregunta cardinal sobre el futuro del aprendizaje informa los seis capítulos primeros sin olvidar los modelos virtuales, la educación a distancia o la pertinencia de otros modos de gestión universitaria. Es en la segunda parte donde formación e innovación se conectan confirmando la responsabilidad social de la universidad. Esa es la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas