Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Los centros de protección específicos de menores con problemas de conducta

Resumen del Libro

Libro Los centros de protección específicos de menores con problemas de conducta

Los problemas de conducta en la infancia y la adolescencia vienen generando en los últimos años una elevada inquietud en la sociedad provocando una atención cada vez mayor por parte de las autoridades. Las dificultades del sistema de protección de menores a la hora de intervenir ante situaciones conflictivas derivadas de problemas de comportamiento agresivo, inadaptación familiar o situaciones de violencia filioparental, entre otras, hacían imprescindible una nueva regulación basada en un enfoque de derechos de los niños y niñas. En ese contexto, la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, incorporó un nuevo capítulo en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, dedicado a los centros de protección específicos de menores con problemas de conducta, concibiéndolos como recursos especializados dentro de dicho sistema en los que la intervención socioeducativa y psicoterapéutica puede venir acompañada de medidas restrictivas de derechos fundamentales. La presente publicación trata, en definitiva, de contribuir al estudio y el análisis de este tipo de recursos residenciales especializados desde las tres principales perspectivas desde las que pueden ser contemplados: la jurídica, la psicosocial y la educativa. En dicho análisis se han tenido presentes las reformas introducidas por la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, y se hace especial hincapié en la necesidad de que esta regulación se complemente con un adecuado desarrollo normativo, tanto estatal como autonómico.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 560

Autor:

  • Isabel Lázaro González
  • Francisco Legaz Cervantes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

19 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Libro Responsabilidad civil contractual y extracontractual

* 1a PARTE: LOCALIZACION DE LA MATERIA. I. Responsabilidad Criminal y Responsabilidad Civil. II. Responsabilidad Civil pura y Responsabilidad Civil derivada del delito: una injustificada dualidad normativa. III. Responsabilidad Civil contractual y responsabilidad Civil extracontractual. * 2a PARTE: ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS. IV. La acción u omisión . En particular, el incumplimiento contractual. V. Un daño de relativa certeza. VI. La relación de causalidad.

Justicia y derechos

Libro Justicia y derechos

Dialogar sobre la justicia y los derechos es en sí mismo dialogar acerca de los márgenes de protección que se establecen en la Constitución. De modo tal que la presente obra se constituye como un acierto alrededor del desarrollo investigativo de profesores de la Institución Universitaria de Envigado, la Universidad Autónoma de Baja California , la Universidad de Medellín y la Fundación Universitaria Colombo Internacional. En este sentido, la obra propone una discusión sobre los hallazgos realizados por los investigadores en tres perspectivas: la primera una discusión de orden...

Constitución y sociedad en la formación del Estado de Querétaro, 1825-1929

Libro Constitución y sociedad en la formación del Estado de Querétaro, 1825-1929

Basados en la historia constitucional del estado de Queretaro, los autores analizan de manera detallada los rasgos que definieron la mentalidad social y politica de esta provincia en su transito del siglo diecinueve al veinte, y asi evidenciar el contraste experimentado en 175 anos de vida independiente. Recuento de gran valor documental, que lo mismo adopta el punto de vista estrictamente juridico como el de las ideologias difundidas en los textos.

Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo. COMT0110

Libro Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo. COMT0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMT0110. ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas