Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Material para nunca

Resumen del Libro

Libro Material para nunca

LA reflexión sobre la temporalidad y la memoria que caracteriza la poesía de Francisco Díaz de Castro sitúa a su personaje frente a una indagación del paso del tiempo como una dialéctica compleja entre la conciencia de la pérdida y la afirmación del instante. Como ha dicho Antonio Jiménez Millán, «a partir de una sensualidad que podríamos llamar materialista, la memoria personal, con sus asechanzas, se diluye en la memoria colectiva para dejar más nítido el perfil de un tiempo compartido». Los claroscuros del balance moral en presente y sin excusas recuperan signos, nombres, músicas, escenarios, tiempo histórico: las huellas de una existencia que justifican el desengaño y la pasión, el homenaje a la vida y la aspiración a un invierno lúcido. FRANCISCO DÍAZ DE CASTRO (Valencia, 1947) ha publicado Isla VI (1982), El retorno (1993), El mapa de los años (1995), Navegaciones (1997), La canción del presente (1999), Hasta mañana, mar («XXVI Premio Internacional Ciudad de Melilla», 2005) y Fotografías (2008). También han aparecido las antologías Utilidad del humo (1997) y Sol de niebla (2003).

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : antología poética 1994-2009

Cantidad de páginas 168

Autor:

  • Francisco J. Díaz De Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

77 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

¡Voy a tener un hermanito!

Libro ¡Voy a tener un hermanito!

Al pequeño Pombo le espera una buena sorpresa, ¡su mamá va a tener otro osezno! Está muy preocupado: ¿seguirá su mamá queriendo a su pequeñín cuando haya un nuevo miembro en la familia? Una historia tierna y cercana para los pequeños de la casa, que disfr

Gripe mortal

Libro Gripe mortal

El dueño de una empresa farmacéutica se enfrenta a una crisis de ventas. Un colaborador le propone un plan perfecto: robar una cepa de «gripe española», un virulento virus que causó la pandemia de gripe más mortífera de la historia. Cuando la OMS aprobara la creación de la vacuna, el laboratorio ya la tendría lista. Una operación que les permitiría no sólo salvar la situación, sino también hacerse inmensamente ricos.

Minecraft. En busca de la manzana dorada

Libro Minecraft. En busca de la manzana dorada

Phoenix sueña con conocer el mundo que hay más allá de los altos muros que protegen su aldea. Un día, decide incumplir las normas y abandona su hogar para adentrarse en el bosque mágico del cual tantas leyendas ha escuchado. Pero su viaje prohibido tiene consecuencias fatales para su hermano Xander: cuando Phoenix regresa a la aldea, descubre que su hermano se ha convertido ¡en un horrible zombi!

Últimos Libros



Últimas Búsquedas