Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

"Meta-Tagging" - Delito informático en los mercados internacionales del Internet

Resumen del Libro

Libro Meta-Tagging - Delito informático en los mercados internacionales del Internet

Seminar paper del año 2009 en eltema Derecho - Otros sistemas jurídicos, derecho comparado, Nota: 13 Punkte, Universidad Autónoma de Madrid , Idioma: Español, Resumen: Introducción La internacionalización de los mercado se ha visto acentada en las últimas décadas gracias a Internet. Este fenómeno si bien ha generado importantes tajas, puesto que la expansión empresarial y la distribución de productos y servicios se ha visto favorecida por el proceso de globalización, también ha planteado numerosos problemas jurídicos, entre los destaca el abusivo de marcas en los meta tags, del que nos ocuparemos en el presente trabajo. En un primer momento, el conflicto surge en Estados Unidos y posteriormente se extiende a países como Alemania, Italia, Dinamarca y el Reino Unidos viéndose obligado el TJCE a desarrollar una jurisprudencia basada en los conceptos desarrollados por los tribunales norteamericanos. Aunque hoy en día a menudo se parece que los meta tags ya no tienen ningún importancia para los motores de búsquedas, por pertenecer a tecnología desfasada, no debemos olvidar que los motores de búsqueda requieren meta tags para alistar sus páginas (dejando al lado los distintos tipos de meta tags a los que haremos referencia más delante). Si no hubiera meta tags no se indexarían correctamente los buscadores. Por otra parte, los conflictos que el uso de meta tags puede plantear en relación con Derecho de Marcas y la Competencia Desleal, así como si el uso de marcas como meta tags puede ser constitutivo de ser un delito informático, son cuestiones que aun no han sido objeto de tratamiento por la jurisprudencia española. No obstante, parece probable que en el futuro los tribunales españoles se vean obligados a acudir a alguna de las incontables sentencias que existen al respecto en la jurisprudencia alemana. El método que utilizaré a analizar el tema es como sigue. Primero doy una visión conjunta sobre el Internet y la incorporación del comercio electrónico en ello. Luego haré referencia a l intermediación de la información en Internet dentro los buscadores, como está relacionado con los meta tags y cuales son los problemas jurídicos que pueden surgir. Posteriormente pasaré a estudiar una serie de sentencias y litigios relevantes del Derecho Alemán para terminar con el interrogante de la jurisdicción correcta, la cuestión si en continuación del desarrollo de la actividad comercial en el mercado internacional va a hacer necesario y las posibles implicaciones que este fenómeno va a tener en el Derecho Español.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 34

Autor:

  • Esther Pauckert

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

89 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Diccionario legal básico de términos urbanísticos

Libro Diccionario legal básico de términos urbanísticos

El conocimiento del urbanismo tiene que empezar por entender los conceptos básicos que forman parte del mismo. Es frecuente la utilización de términos urbanísticos sin conocer realmente su significado, lo que provoca un inadecuado uso. Para evitar precisamente que el urbanismo se aleje de los conceptos legales en los que se apoya surge el presente diccionario legal básico de términos urbanísticos, que como su nombre indica recoge las definiciones que las normas urbanísticas realizan de los diversos términos, con la pretensión de servir de orientación básica para profesionales y...

De los contratos mercantiles - 5ta Edición

Libro De los contratos mercantiles - 5ta Edición

Es un estudio pormenorizado de los varios tipos contractuales consagrados por el legislador colombiano, que incluye el origen, régimen, contenido y alcances actuales de la normatividad vigente y de los contratos que regula, mediante el cual se satisfacen por completo las exigencias académicas propias de esta materia. El autor explica de manera sencilla y clara los muchos puntos que suscita el tema contractual, tanto en el Derecho Civil como en el Comercial, y apoya sus criterios jurídicos en jurisprudencia y doctrinas siempre pertinentes.

Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo

Libro Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo

Indice: Prólogo. Planteamiento general: hacia la configuración de la extinción de la relación laboral a iniciativa del empresario por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción como un poder empresarial. Capítulo I: El significado de los "motivos no inherentes a la persona del trabajador" en la terminación de la relación laboral. Capítulo II: El marco constitucional para la configuración del poder de extinción de la relación laboral a iniciativa del empresario por necesidades de funcionamiento de la empresa. Capítulo III: El poder empresarial de extinción...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas