Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Mi claustro es el mundo

Resumen del Libro

Libro Mi claustro es el mundo

A los 18 años, con el deseo de ayudar a las personas y trabajar por un mundo más justo, Lucía Caram se hizo monja. Fascinada por la figura de Jesús de Nazaret, decidió seguir sus pasos y hacer del Evangelio su proyecto de vida, así como trabajar por la instauración de un nuevo orden social. En una búsqueda constante de sentido, y urgida por algo inexplicable que le devoraba las entrañas, dejó la actividad frenética como religiosa y optó por la vida contemplativa, por hacerse monja de clausura. Pero ¿cómo conjugar este estilo de vida con un espíritu inquieto y libre? En estas páginas, Lucía rememora su infancia en una familia del Opus Dei, sus primeros años de noviciado, sus dificultades para adaptarse a una Iglesia cuyas estructuras institucionales y formas claman por un cambio. Nos habla también de la realidad de la vida cotidiana en comunidad, haciéndonos partícipes de su lucha por renovar la manera de vivir y compartir la fe, y de su intenso trabajo junto a los más pobres; hasta nos contagia su pasión por el fútbol. Porque siendo monja, no deja de ser mujer, hija, tía, amiga y profesional. Porque su claustro es el mundo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Sor Lucía Caram

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

72 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

De la falla a la falta

Libro De la falla a la falta

El libro De la falla a la falta plantea un camino iniciático, un camino de formulación propia. Relaciona dos conceptos en principios separados para el psiquismo humano: la falla, que es en principio el problema que uno viene a resolver a este mundo; la falta, que es el deseo, el propósito qué uno tiene en la vida. El proceso implícito, o sea lo que ocurre por debajo de lo consciente mientras uno transita este proceso interior, es un proceso de vaciamiento. ¿De qué se vacía? De ser lo que otro dice. Este camino implícito nos lleva a un estado de iluminación, que es un punto en el...

Esto es amor

Libro Esto es amor

Una novela sobre el amor puro y la historia de toda una vida compartida. Este relato es la vida de dos vidas en una sola vida, es todo su contenido y mensaje; ha habido una unión total en estas dos vidas, en 60 años de convivencia, en todas sus facetas: de amor humano, espiritual, de comprensión, ayuda, respeto y entrega mutua.

VETAS DE LA MEMORIA

Libro VETAS DE LA MEMORIA

María Jesús Barrera es una escritora experimentada que sabe utilizar los recursos de la narrativa moderna sin confundir al lector. Con Vetas de pasiones ofrece su obra más madura y nos introduce a un pasado de México, lleno de magia y colorido. Wolfgang Vogt Con Vetas de pasiones, de María Jesús Barreta, Real de Catorce conmemora su abandono con buena literatura Miguel García Ascencio —Todos fueron cómplices del crimen —murmura Lorenzo. Se sostiene en el bastón de alma de hierro con cabeza de oro. Necesita reconstruir la historia de Catorce. En él están las voces de cada uno de ...

Teslapedia

Libro Teslapedia

La vida, obra y legado del genial Nikola Tesla, padre de la electricidad, en formato mini y con ilustraciones. Interactivo, incluye contenidos multimedia (vídeos, animaciones, audios, extras) que podrá descubrir a través de la cámara de su teléfono o tableta. Una amena iniciación para los principiantes en la materia, y un objeto de coleccionismo para los fans consagrados.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas