Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales

Resumen del Libro

Libro Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales

Se pretende contribuir al conocimiento de la complejidad de los procesos de formación inicial y permanente del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. Su contenido se articula en torno a cuatro núcleos temáticos: modelos y estrategias en la formación del profesora, propuestas y perspectivas en la formación del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, conocimiento profesional del profesorado y por último metodología en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 659

Autor:

  • Joan Pages I Blanch
  • Jesús Estepa Giménez
  • Gabriel TravÉ GonzÁlez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

80 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia

Libro Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia

Los asentamientos ilegales, como el del dique del Río Cauca, se pueden leer como una lucha social constante entre sus habitantes y el modelo de ciudad capitalista que tiene Cali; hoy por hoy, fenómenos de poblamiento, como este, se ven representados en más de 8 777 viviendas ubicadas en la orilla del jarillón, que, a su vez, terminan convirtiéndose en un grave conflicto territorial y ambiental, ante el cual el Estado ha tenido, por más de diez años, una reacción pasiva. Este libro le da al lector la posibilidad de tener una visión teórico-conceptual de la problemática vivida en Los ...

Cómo vivir. Una vida con Montaigne

Libro Cómo vivir. Una vida con Montaigne

Sarah Bakewell cuenta la vida de Montaigne no bajo los protocolos habituales de una biografía sino como un tratado. Cada uno de sus veinte capítulos contiene veinte tentativas de respuesta a esa gran pregunta que Montaigne se planteaba. De las actitudes personales y de los escritos de Montaigne, Sarah Bakewell va deduciendo una serie de proposiciones que están hechas más de sugerencias que de normas, y que acaban siendo el boceto de una tradición viva que atraviesa los siglos y llega a nuestro presente. Estas son algunas de ellas: - Somételo todo a examen - Preserva una habitación...

Etnografías nómades

Libro Etnografías nómades

Etnografías nómades constituye una reflexión metodológica y filosófica sobre la etnografía a partir de la propia experiencia de campo de la autora durante trece años en la zona del "desierto" del noreste y conurbano de la provincia de Mendoza, y de una constante conversación teórica con la deconstrucción y la crítica biopolítica. A partir de ese ensamblaje empírico-abstracto considera y aborda la etnografía en tres dimensiones: la del texto, la del proceso y la de la experiencia. La autora sostiene como premisa central que la etnografía más que una herramienta es un "modo"...

¿Por qué la evaluación de la calidad en la Universidad de Almería?

Libro ¿Por qué la evaluación de la calidad en la Universidad de Almería?

En el presente documento se exponen algunas cuestiones básicas para la definición e implantación de un proceso de evaluación y seguimiento de la calidad institucional en la universidad. Se describen las bases conceptuales y pragmáticas que guían la propuesta, y la relación de posibles actividades evaluativas que una unidad técnica de evaluación de la calidad de la enseñanza superior puede desarrollar. El documento pretende servir de introducción breve a los conceptos y cuestiones prácticas de la evaluación de la calidad en las instituciones públicas, haciendo ver la necesidad y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas