Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Musa Celeste II

Resumen del Libro

Libro Musa Celeste II

Musa celeste es un recorrido por los antiguos mitos griegos, un intento de ofrecer la cosmovisión presente en la antigua mitología griega a través de una estructura narrativa abierta. En la antigua civilización griega el mito no era un argumento cerrado, era un elemento vivo de una cultura eminentemente oral. Al estar dirigido a un público conocedor de antemano de sus argumentos, en numerosas ocasiones aquél aparece de forma alusiva o como marco de reflexión de temas particulares. de ahí la dificultad de encontrar un relato que ofrezca al profano en la materia una visión de conjunto, no académica ni erudita, sino poética y plena del rico simbolismo inherente a la materia. Este texto pretende transmitir la riqueza e imaginación de unos mitos de tanta trascendencia para toda la cultura occidental, desde su asimilación por el pueblo romano hasta nuestros días. Para ello, se ha intentado estar lo más cerca posible de las antiguas fuentes literarias, cuando éstas existían, para sucesos o episodios concretos, sin que dicho «recorrido narrativo» perdiera por ello su unidad textual. No quiere esto decir que su lectura sea un sustituto de las obras concretas en que se inspira. más bien, debería servir de aliciente y ayuda para el disfrute de aquellos textos literarios de extraordinario valor universal. En tiempos tan caóticos y contradictorios, tan irracionales y trágicos como los que nos han tocado vivir, Musa celeste pretende ser, en último caso, una lectura de esa herencia palpitante y enriquecedora en los albores del siglo XXI.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 720

Autor:

  • Jesús Taboada
  • Jesús Taboada Ferrer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

24 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

El precio de una pasión peligrosa

Libro El precio de una pasión peligrosa

La vida podía cambiar como consecuencia de mezclar el placer con el trabajo. Para el magnate Brando Ricci que un hijo suyo pudiera no criarse en la Toscana, rodeado de toda su familia, era algo inimaginable. Por eso, cuando Charlotte Parks, experta en Relaciones Públicas, se presentó en su casa para decirle que estaba embarazada, él le propuso la única solución posible, el matrimonio. Charlotte se había saltado una de sus reglas de oro al rendirse a la tentación y acostarse con Brando. Él había sido cliente suyo e... increíblemente experto en la cama. Pero... ¿casarse por un...

Las cenas de los martes

Libro Las cenas de los martes

Judith, Eva, Estelle, Carolina, and Kiki have been friends since they met in French class. They get together the first Tuesday of every month to catch up over dinner and take a trip together once a year. Lately, however, things have changed. Judith, unable to move on after the death of her husband, decides to go to Lourdes, a place he always wanted to visit. Worried about their friend, the four women decide to accompany her. This journey will end up testing their friendship and change their lives forever.

Miss Marple y trece problemas

Libro Miss Marple y trece problemas

"¿Qué le parece si formásemos un club? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos y cada uno deberá exponer un problema real y los demás competiremos para solucionarlo." A partir de esta ingeniosa premisa nacen trece magníficas historias policíacas escritas por la hábil narradora británica.

Cuando éramos felices

Libro Cuando éramos felices

Basada en las peripecias de una familia numerosa de doce hermanos en la Cataluña de la posguerra, Cuando éramos felices cuenta una historia real rebosante de emoción, humor y tensión en la que Rafel Nadal rememora su niñez y dibuja en primera persona un recorrido, a veces íntimo, a veces universal, repleto de imágenes poderosas de los paisajes del Ampurdán, los septiembres en la masía familiar y sus años como alumno en un internado. El primer libro de una saga familiar que, a través de un retrato entrañable y conmovedor, repasa la historia reciente de nuestro continente.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas