Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Música Andalusí

Resumen del Libro

Libro Música Andalusí

Monografía exhaustiva sobre la música del periodo Andalusí, tanto desde la vertiente sociohistórica, orígenes y desarrollo, como desde sus aspectos técnicos: ritmos, melodía, armonía, formas musicales, literarias, y elementos estéticos, sin olvidar el baile y las diferentes escuelas. Abarcando un periodo aproximado desde los siglos previos a la invasión africana del siglo VII hasta el siglo XVII. En esta obra se ha tratado de cubrir un vacío, tanto editorial como de investigación, ya que son escasos los estudios sobre esta música donde se abarquen todos sus aspectos de forma unitaria. Actualizando todas las hipótesis, buscando profundizar en su estudio desde los diferentes aspectos o niveles: técnicos y teóricos. Intentando desentrañar todas las imbricaciones, conexiones e influencias, mutuas o no, dentro del contexto de la España medieval y de la cultura islámica de su tiempo. La obra realiza un recorrido del pensamiento estético, relacionándose con elementos más o menos extramusicales a través de todas las manifestaciones musicales que se produjeron en la España andalusí: moriscas, sefardíes y mozárabes. Obra de interés tanto para historiadores, musicólogos y músicos en general que quieran conocer o ahondar en este aspecto del arte de la España Medieval.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 162

Autor:

  • Julio Rabadán Bujalance

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

36 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Música

Daniel Santos

Libro Daniel Santos

Junto a su familia, un niño de 11 años llamado Daniel Santos se embarcó en Puerto Rico para un viaje rumbo a Nueva York, huyendo de la pobreza y en busca de la supervivencia. En las calles de Brooklyn, pasó su juventud entre la violencia y el vicio hasta el día que conoció a su mesías, Don Pedro Flores. Ese día marcó el comienzo de una vida singular entre placeres, amores, éxitos y aplausos, pero también de profundos lamentos y añoranzas. Esta novela es basada en la trayectoria humana del inolvidable ícono, el bolerista más famoso de Latinoamérica.

Música de cámara

Libro Música de cámara

El ensayo definitivo sobre el disco más importante de la historia del hip hop. En el año 1993 la cultura hip hop vivía sus años dorados en Estados Unidos. Dos décadas le había tomado al rap erigirse como indiscutible catalizador de la realidad política, social, económica y artística de los barrios marginados de la potencia mundial. A golpe de beat, sample y rima, la música protesta se alejaba de las guitarras. En ese contexto ve la luz el álbum Enter the Wu-Tang (36 Chambers), debut del clan neoyorquino que lideraría el resurgir de la costa este como estandarte del rap hardcore...

Glam Rock

Libro Glam Rock

Cuando en los años setenta una disciplina con forma de objeto volante no identificado abre brecha en la escena musical británica, el universo del conservador medio recibe una patada en los morros. Surge así una nueva senda para la rebeldía, el arte, la moda y el hedonismo; el glam o glitter aterriza en el planeta Tierra. Artistas y agrupaciones con nombres que van de David Bowie a Gary Glitter o de T.Rex a The Sweet consiguen con sus letras pintar un retrato generacional poco visto y oído. En Glam rock. Sexo, purpurina y lápiz de labios, se analiza tanto el reinado del glam rock...

Cantadas sacras Vol. 1

Libro Cantadas sacras Vol. 1

Con este volumen comenzamos la edición de las cantadas de Francisco Hernández y Llana (ca. 1700-1780), que fue por más de cincuenta años maestro de capilla de la Catedral de Burgos. Nuestro objetivo ha sido que músicos y musicólogos dispongan de una edición práctica y fiable que contribuya al conocimiento e interpretación de la música de este interesante compositor.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas