Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Neurociencia del consumidor

Resumen del Libro

Libro Neurociencia del consumidor

La investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las decisiones del consumidor son emocionales y se toman de forma automática. Estas deficiencias han dado paso a la neurociencia del consumidor, disciplina del marketing de enorme potencial que utiliza técnicas precisas y objetivas procedentes de la neurociencia y de la psicología para medir las reacciones del consumidor milimétricas, automáticas y emocionales ante los estímulos del marketing. A pesar del enorme crecimiento de investigadores, profesionales y educadores de la neurociencia del consumidor, no existe un manual de referencia que defina el potencial de esta nueva disciplina, revele el papel de la emoción en la comprensión del comportamiento del consumidor y explique el proceso de análisis de datos procedentes de las técnicas de la neurociencia del consumidor. Precisamente este manual se ha escrito con el objetivo de responder a dichas necesidades. El libro parte del potencial de la neurociencia y la psicología en la comprensión del comportamiento del consumidor y su proceso de compra. Se centra, a continuación, en la importancia de la emoción y su medición en la toma de las decisiones del consumidor. Posteriormente, se esbozan las técnicas de mayor relevancia y utilidad para la investigación en neurociencia del consumidor (conductancia, tasa cardíaca, electromiografía, eye-tracking, electroencefalografía y resonancia magnética funcional), haciendo hincapié en el análisis y tratamiento de datos e interpretación de resultados desde la perspectiva del gestor e investigador de marketing. Posteriormente, se profundiza en la aplicabilidad de dichas técnicas al campo del marketing (cont.)

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 248

Autor:

  • Luis Alberto Casado Aranda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

50 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Liderazgo: Hábitos Poderosos De Líderes Exitosos Para Ganar En La Gerencia Comercial

Libro Liderazgo: Hábitos Poderosos De Líderes Exitosos Para Ganar En La Gerencia Comercial

La mayoría de los ejercicios, simulaciones de juegos de rol, y casos fueron desarrollados en y para talleres de entrenamiento de gestión. Los propios casos representan diferentes industrias y organizaciones alrededor del globo con diversos tamaños, productos, servicios y culturas. Los instructores aprecian los métodos de enseñanza de interactividad múltiple para cada módulo pedagógico. Los métodos empíricos ofrecen un estímulo poderoso para aprender, crecer y cambiar al ayudar a los participantes a enfocarse en sus propios comportamientos y reacciones como datos. El texto comienza...

Kanban: Visualiza El Trabajo Y Maximice La Eficiencia: Más Allá de Lo Básico

Libro Kanban: Visualiza El Trabajo Y Maximice La Eficiencia: Más Allá de Lo Básico

La eficiencia es la clave para el éxito de cualquier proyecto. No dejes que tu proyecto fracase por ¡aplicar incorrectamente principios de gestión de proyectos!¡Descubre cómo dejar de empezar y empieza a terminar! En este libro te llevaremos a un recorrido más profundo de los principios que subyacen a Kanban. Dentro de este libro aprenderás: ¿Cómo puedes empezar con Kanban? ¿Cómo medir la eficiencia de flujo de un proceso Kanban? Kanban metrics Kanban con Lean Scrum-ban Cómo mejorar la productividad. ¿Cómo escalar Kanban a través de las organizaciones? Y mucho mucho más......

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. HOTI0108

Libro Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. HOTI0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "HOTI0108. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Gestión Financiera

Libro Gestión Financiera

Esta obra se ha realizado con la pretensión de servir como manual básico a los alumnos de la asignatura Gestión financiera de 3º del Grado de Finanzas y Contabilidad (FYCO), por lo que va dirigida a ellos preferentemente. También puede ser útil, como libro de consulta, a los alumnos del resto de los Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, así como a toda aquella persona interesada en adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para analizar las decisiones financieras a corto plazo. El libro está estructurado en dos bloques. El primero de ellos, Gestión ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas