Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

OUTSOURCING

Resumen del Libro

Libro OUTSOURCING

El objetivo de este libro, es dar a conocer en qué consiste el llamado Outsourcing o subcontratación, cuándo se requiere, sus ventajas, desventajas, cuáles son sus principales lineamientos y deberes en materia fiscal y legal en México, para llevar a cabo una sana aplicación del mismo en su empresa. Contenido: INDICE INTRODUCCION ABREVIATURAS CAPITULO I. CONCEPTO Y NECESIDAD DEL OUTSOURCING 1.1 Qué es y sus características 1.2 Outsourcing en todos lados 1.3 Cuándo y dónde se requiere 1.4 Ventajas y ahorros económicos 1.5 El outsourcing fuera de los lineamientos y sus abusos CAPITULO II. SUBCONTRATACION Y LA SUBORDINACION 2.1 Qué se considera patrón 2.2 La importancia de la subordinación y sus efectos laborales y fiscales 2.3 Qué se entiende por subcontratación y la subordinación 2.4 Participación de los trabajadores en las utilidades 2.5 Prestaciones de los trabajadores 2.6 Prescripción en los derechos de los trabajadores y de los patrones 2.7 Riesgos que se corren CAPITULO III. IMSS E INFONAVIT 3.1 Quiénes son sujetos de aseguramiento y la subordinación 3.2 Artículo 15-A de la Ley del Seguro Social y responsabilidades para los patrones 3.3 Avisos que deben presentarse en el caso de subcontratación 3.4 Capitales constitutivos y riesgos con el personal en subcontratación 3.5 Empresas de outsourcing con registros patronales para cada actividad 3.6 SATIC y avisos de subcontratación en las obras de construcción 3.7 Infonavit y avisos a presentar 3.8 Sociedades cooperativas y sus integrantes para el IMSS CAPITULO IV. LEY DEL ISR Y LEY DEL IVA 4.1 Expedición de recibos de la nómina y su deducibilidad 4.2 Requisitos de la nómina de acuerdo con el complemento de nómina 1.2 y la DIM 4.3 Firma en los recibos de nómina 4.4 Identificación del outsourcing con los nuevos requisitos de nómina 4.5 Requisitos de deducibilidad y acreditamiento 4.6 Resoluciones de tribunal: outsourcing, causa o no IVA 4.7 Criterios normativos del SAT relativos a la subcontratación 4.7.1 Subcontratación. Retención de salarios 4.7.2 Pago de sueldos, salarios o asimilados a éstos a través de sindicatos o prestadoras de servicios de subcontratación laboral 4.7.3 Sociedades civiles universales. Ingresos en concepto de alimentos 4.8 Consideraciones en devoluciones de IVA en subcontratación por la Prodecon 4.9 Sociedades cooperativas CAPITULO V. DEFRAUDACION FISCAL 5.1 Qué es el delito de defraudación fiscal 5.2 Operaciones inexistentes CAPITULO VI. LEY ANTI LAVADO DE DINERO CAPITULO VII. IMPUESTO SOBRE NOMINAS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : aspectos relevantes para su correcta aplicación

Cantidad de páginas 138

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

92 Valoraciones Totales


Más ebooks de L.c. Francisco Javier Martínez Gutiérrez

El ABC Fiscal de los Sueldos Y Salarios 2021

Libro El ABC Fiscal de los Sueldos Y Salarios 2021

La obra, EL ABC DE SUELDOS Y SALARIOS, le dará respuesta a preguntas como cuándo debo considerar a un trabajador como tal, cómo debo pagar los salarios de manera semanal o quincenal, el pago de nómina debe ser en efectivo, qué puedo descontar a los trabajadores de su salario. Aborda temas relacionados con la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit, la Resolución Miscelánea Fiscal, la Compilación de Criterios Normativos del SAT, además de considerar sus reglamentos.

Libros relacionados de Economía y Negocios

Analítica web para empresas

Libro Analítica web para empresas

La Analítica Web se debe ver como una ACTITUD, la actitud que tiene una empresa ante el usuario, el centro de todo el sistema. Este libro pretende cubrir varios objetivos: • Evaluar los distintos sistemas de medición online y los niveles de madurez de la Analítica Web en las empresas. • Definir los objetivos de un sitio web y generar indicadores o parámetros clave del rendimiento. • Estudiar las herramientas que permiten conocer la opinión de nuestros clientes, análisis de la competencia, etc. • Analizar los resultados obtenidos de la Analítica Web de forma cuantitativa y...

Dirección y Gestión de Proyectos

Libro Dirección y Gestión de Proyectos

INDICE: El proyecto: concepto, clases, características. Condiciones de gestión de los proyectos: principios básicos.El cliente y los objetivos del proyecto. El jefe del proyecto. Las etapas del proyecto. El análisis previo: estudios deviabilidad. La organización y preparación del proyecto. Técnicas de planificación. Impulsión del proyecto: toma de decisiones. Control y seguimiento del proyecto. La documentacióndel proyecto. El apoyo informático. Aspectos humanos y culturales. Los proyectos y la estructura orgánica.

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Libro Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge de forma completa los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los resultados que han obtenido en sus sistemas de información. Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de...

Certificación y modelos de calidad en hostelería y restauración

Libro Certificación y modelos de calidad en hostelería y restauración

En el sector de la hostelería y restauración, la atención y el cuidado en el servicio juegan un papel fundamental. Resulta imprescindible, por lo tanto, garantizar todos los niveles de calidad posibles con el fin de alcanzar la satisfacción plena de nuestro cliente. El presente libro va dirigido a todas aquellas empresas, cuya actividad principal o secundaria sea la de facilitar a sus clientes el servicio exigido dentro del sector de la hostelería y restauración , esperando cumplir el objetivo de ayudar a las empresas a conseguir un hecho diferencial frente a la competencia a través de ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas