Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Parece que fuera es primavera

Resumen del Libro

Libro Parece que fuera es primavera

La novela de un caso real que conmocionó a Italia. La desgarradora historia de una madre que debe superar la pérdida de sus hijas en unas circunstancias atroces. Esta novela relata una historia real. Sucedió en 2011. La vivió Irina Lucidi. Esta novela aborda un dolor para el que muchos idiomas no tienen una palabra: «La palabra que falta. El progenitor que pierde a un hijo. No que lo mata: que lo pierde. ¿Cómo se llama, cómo se dice, quién es aquel a quien se le ha muerto un hijo? ¿Qué lugar ocupa en la historia? Falta la palabra, falta la palabra. Carencia, ausencia. ¿Quién la ha borrado?, ¿cuándo?, del diccionario italiano, francés, alemán, español, inglés. Y, además, ¿por qué?» Irina es una mujer de padre italiano y madre alemana, criada en Bélgica y educada en escuelas italianas, abogada, con experiencia laboral en Estados Unidos, Francia y después en Suiza, donde se casó con Mathias, un suizo alemán que trabajaba en la misma multinacional que ella. Tuvieron dos hijas gemelas, Alessia y Livia, y se separaron. En enero de 2011 el padre se llevó a las niñas, que entonces tenían seis años, supuestamente para pasar unas vacaciones con ellas. Se suicidó en las vías del tren en Italia y dejó una nota a su ex mujer en la que le decía que las pequeñas no habían sufrido y que no las volvería a ver. La novela relata la historia de ese desgarro, de ese dolor. La historia de una madre que busca a sus hijas y topa con la burocracia, con la indiferencia, con la desidia, con el olvido. La historia de una madre que debe aprender a vivir con esa ausencia. La historia de una madre que debe aprender a superar la pérdida, a cerrar la herida, a mirar hacia delante, a descubrir que «fuera es primavera». Partiendo de un hecho de la crónica de sucesos y dando voz a la madre doliente, Concita De Gregorio ha escrito un libro sobre el absurdo, sobre lo atroz, sobre lo innombrable. Una novela que se adentra en el territorio incierto del sufrimiento y recorre el arduo itinerario necesario para superarlo, para salir adelante. Huyendo del sentimentalismo fácil y del sensacionalismo barato, la autora crea una novela concisa, valiente, intensa, sobrecogedora, deslumbrante.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Concita De Gregorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Familia

Háblame de ella

Libro Háblame de ella

Aunque creemos que ellos se van, en realidad no se van del todo. Su recuerdo queda por siempre, y son nuestros hijos quienes disfrutan escuchando aquellas historias que les hablan de sus abuelos. Háblame de ella es una oda a la remembranza de quienes se fueron. Una composición de hermosos recuerdos que pasan de una generación a otra, haciendo que el amor y la memoria de nuestros seres queridos pervivan por siempre.

El nido de la felicidad

Libro El nido de la felicidad

Tienes en tus manos una guía para ayudar a los niños a que consigan el éxito y la felicidad en sus vidas gracias a una nueva metodología de enseñanza basada en el control de uno mismo, el enfoque en el logro de objetivos, el reconocimiento de la emoción y la práctica habitual de algunos juegos. El equilibro que proporciona conocerse a uno mismo, saber autocontrolarse, centrarse en los talentos naturales y descubrir lo que a uno le apasiona, para vivir cada instante con emoción y entusiasmo, es lo que en opinión de los autores distingue a los niños felices.

Relaciones

Libro Relaciones

Recognizing the challenges people face in their daily relationships, this essential handbook provides practical techniques for breaking gender stereotypes associated with being a mother, father, or single parent. Realistic tools for strengthening and nurturing relationships with spouses, children, and oneself are also offered. Reconociendo los desafíos a los cuales la gente se enfrenta en sus relaciones diarias, este manual esencial provee técnicas prácticas para superar las limitaciones asociadas con papeles tradicionales como ser madre, padre o padre soltero. También se ofrecen...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas