Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Paso de ciervo

Resumen del Libro

Libro Paso de ciervo

Ernesto Lumbreras escribe en la presentación de Paso de ciervo: "Desde su andamiaje formal, el verso libre y el poema en prosa, la poesía de Jorge Esquinca se presenta como uno de los ejercicios plásticos más depurados y sugestivos de la poesía mexicana reciente."

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 210

Autor:

  • Jorge Esquinca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

26 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

La mirada de la Cruz del Sur (Poeta en Buenos Aires)

Libro La mirada de la Cruz del Sur (Poeta en Buenos Aires)

El poeta en su soledad, recorre Buenos Aires, partiendo desde el cementerio y la pradera de La Recoleta, y siguiendo un trazado a través de los rincones de la esencia retomando a Martín Fierro, Oliverio Girondo, a Borges en su laberinto, a Cortazar en su café London, para llegar hasta Alejandra Pizarnik y su esencia en el café ""La Giralda"". Luego el sentimiento magnifica y vive los espacios en gran integración y añoranza.

Paraíso

Libro Paraíso

El Paraíso es la tercera de las cánticas del poema medieval intitulado La Divina Comedia, del florentino Dante Alighieri, siendo las primeras dos el Infierno y el Purgatorio. Fue escrito entre 1313 ó 1314 y 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Mientras el Infierno y el Purgatorio son sitios terrestres, el Paraíso es un mundo inmaterial, etéreo, dividido en nueve cielos. Los primeros siete llevan el nombre de cuerpos celestes del sistema solar, que en su orden son Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno. El último par está compuesto por las estrellas fijas y el Primer...

Flor-Alma

Libro Flor-Alma

“Flor Alma” es una antología poética que se alimenta de la intimidad para revelarnos un mundo de sentimientos y emociones en torno al amor. También nos invita, con un lenguaje simple y directo, a reflexionar sobre los enamoramientos; los sueños imposibles; los amores fallidos; el hechizo del amor; las relaciones amorosas y sus posibles consecuencias.

Chelsea hotel

Libro Chelsea hotel

Chelsea Hotel es la entrega de una historia en versos libres, recreada a partir de la presunción de un romance entre Janis Joplin y Leonard Cohen en el edificio considerado uno de los más representativos de New York por las visitas de innumerables artistas de todo el mundo. Desde la atracción entre ambos personajes, la personalidad ruda y psicodélica de Joplin, el placer carnal, los elementos musicales y de la religión budista que enmarcan a Cohen, los semblantes del rock y otras visualizaciones idealizadas del hotel, como una ventana, un salón, llaves, la noche, el frío..., se trenza...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas