Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Patología Quirúrgica

Resumen del Libro

Libro Patología Quirúrgica

Obra dirigida fundamentalmente a los estudiantes de Medicina y de Enfermería que quieran conocer los temas fundamentales de patología quirúrgica con un alto rigor científico, pero aprovechándose de la amplia experiencia docente de los autores, lo que hace que la exposición de los conceptos sea muy clara, la redacción de los temas, muy sencilla y de fácil lectura, y el estudiante pueda comprender fácilmente los conceptos más difíciles de esta materia fundamental de su currículo. Resulta de interés también para residentes de cirugía general y de especialidades afines con la cirugía, así como para médicos generales y profesionales de enfermería, al ayudar a recordar los conceptos puramente quirúrgicos que permiten a los profesionales sanitarios tratar al paciente con mayor seguridad y eficacia. Los conceptos de patología quirúrgica general se exponen haciendo un recorrido desde sus bases anatómicas y fisiológicas, para una mejor comprensión posterior del órgano enfermo, a las implicaciones de las distintas opciones terapéuticas. El objetivo fundamental del director y del resto de colaboradores de esta obra, un grupo destacado que también conjuga docencia, asistencia e investigación, es hacer llegar la asignatura de Patología quirúrgica a los estudiantes de una manera sencilla, y que comprendan la importancia de la misma por su repercusión clínica para su formación y el ejercicio profesional futuro de todos ellos, no sólo de los que quieran ser cirujanos. Los conceptos de patología quirúrgica general se exponen haciendo un recorrido desde sus bases anatómicas y fisiológicas, para una mejor comprensión posterior del órgano enfermo, a las implicaciones de las distintas opciones terapéuticas. El objetivo fundamental es hacer llegar la asignatura de Patología quirúrgica a los estudiantes de una manera sencilla, y que comprendan la importancia de la misma por su repercusión clínica para su formación y el ejercicio profesional futuro de todos ellos, no sólo de los que quieran ser cirujanos. Surgical Pathology

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 744

Autor:

  • Antonio Martín Duce

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

63 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Dominando las Tinciones

Libro Dominando las Tinciones

"Dominando las Tinciones" es un manual que sirve de herramienta esencial y especialmente diseñada para estudiantes de microbiología y profesionales en el campo de la microbiología clínica que necesitan dominar las técnicas de tinción para el diagnóstico preciso de microorganismos. Esta guía presenta de manera clara y concisa una amplia variedad de tinciones fundamentales, desde las básicas hasta las especializadas, proporcionando una comprensión profunda de los principios, procedimientos y aplicaciones prácticas de cada técnica. Detalladas y paso a paso con ejemplos de...

Sintomatología depresiva en atención primaria

Libro Sintomatología depresiva en atención primaria

Durante las tres últimas décadas, hemos sido testigos del notable progreso que ha tenido lugar en el tratamiento y la comprensión de la enfermedad depresiva. Nuestros horizontes se amplían rápidamente, la neuroquímica abre puertas esperanzadoras, la genética y la imaginería cerebral están descifrando los complejos entresijos de la fisiopatología del humor, y la psicofarmacología nos brinda nuevas moléculas con mecanismos innovadores de fácil manejo. Sin embargo, los estudios epidemiológicos demuestran una cruel paradoja. Al mismo tiempo que avanzan nuestros conocimientos y...

Medicina aviaria

Libro Medicina aviaria

La segunda edición de esta obra práctica, de fácil comprensión, incluye esquemas, gráficos y numerosas imágenes a todo color y de gran calidad que facilitan el diagnóstico y el abordaje de las distintas afecciones de la aves. Con la participación de líderes mundiales en la medicina aviaria, el libro abarca el manejo en la clínica, técnicas de exploración, diagnóstico, así como el tratamiento de problemas patológicos de las aves rapaces, exóticas, silvestres o de compañía. Los contenidos han sido completamente revisados, incluyendo la presente edición nuevos capítulos:...

Anatomía dental

Libro Anatomía dental

Los estudiantes de odontología necesitan adquirir conocimientos bien fundamentados a través de una forma de aprendizaje adecuada, es por lo que la Dra. María Teresa Riojas Garza en su libro de Anatomía Dental 3ª. Edición ofrece en esta obra los contenidos requeridos para la comprensión y el aprendizaje organizado de las características anatómicas de los dientes del ser humano así como su función, forma exterior e interior, posición, dimensiones, relaciones, desarrollo y movimiento de erupción. Entre las mayores contribuciones de Anatomía dental a la formación del futuro...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas