Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Patología Quirúrgica

Resumen del Libro

Libro Patología Quirúrgica

Obra dirigida fundamentalmente a los estudiantes de Medicina y de Enfermería que quieran conocer los temas fundamentales de patología quirúrgica con un alto rigor científico, pero aprovechándose de la amplia experiencia docente de los autores, lo que hace que la exposición de los conceptos sea muy clara, la redacción de los temas, muy sencilla y de fácil lectura, y el estudiante pueda comprender fácilmente los conceptos más difíciles de esta materia fundamental de su currículo. Resulta de interés también para residentes de cirugía general y de especialidades afines con la cirugía, así como para médicos generales y profesionales de enfermería, al ayudar a recordar los conceptos puramente quirúrgicos que permiten a los profesionales sanitarios tratar al paciente con mayor seguridad y eficacia. Los conceptos de patología quirúrgica general se exponen haciendo un recorrido desde sus bases anatómicas y fisiológicas, para una mejor comprensión posterior del órgano enfermo, a las implicaciones de las distintas opciones terapéuticas. El objetivo fundamental del director y del resto de colaboradores de esta obra, un grupo destacado que también conjuga docencia, asistencia e investigación, es hacer llegar la asignatura de Patología quirúrgica a los estudiantes de una manera sencilla, y que comprendan la importancia de la misma por su repercusión clínica para su formación y el ejercicio profesional futuro de todos ellos, no sólo de los que quieran ser cirujanos. Los conceptos de patología quirúrgica general se exponen haciendo un recorrido desde sus bases anatómicas y fisiológicas, para una mejor comprensión posterior del órgano enfermo, a las implicaciones de las distintas opciones terapéuticas. El objetivo fundamental es hacer llegar la asignatura de Patología quirúrgica a los estudiantes de una manera sencilla, y que comprendan la importancia de la misma por su repercusión clínica para su formación y el ejercicio profesional futuro de todos ellos, no sólo de los que quieran ser cirujanos. Surgical Pathology

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 744

Autor:

  • Antonio Martín Duce

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

63 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Ética y modelos de atención a las personas con trastorno mental grave

Libro Ética y modelos de atención a las personas con trastorno mental grave

Los trastornos mentales originan hasta un tercio del total de los contactos con los servicios de salud en los países desarrollados y no desarrollados. En total, al menos el 20% de la población, niños y adultos, presentan cada año síntomas susceptibles de ser diagnosticados como trastorno mental, y hasta un 2,8% sufre algún trastorno mental crónico y discapacitante. En esta publicación se ha tratado de desarrollar algunos aspectos fundamentales del modelo de atención a la salud mental del siglo XXI, modelos y enfoques que ya forman parte de las estrategias y las prácticas de muchos...

La limitación del esfuerzo terapéutico

Libro La limitación del esfuerzo terapéutico

La limitación del esfuerzo terapéutico, es decir, la decisión deliberada o meditada sobre la no implementación o la retirada de medidas terapéuticas que no aportan un beneficio significativo al paciente, es un dilema moral consecuencia del desarrollo técnico. Las medidas de soporte vital no siempre proporcionan un beneficio real al paciente y quizá por ello es el momento de centrarse en los aspectos más paliativos y de bienestar.

Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Libro Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Compendio derivado de la referencia Mandell, Enfermedades infecciosas que está compuesta por una serie de sumarios de las 241 patologías más relevantes en el área de las enfermedades infecciosas. El contenido de este manual recoge ya las actualizaciones anuales que se incluyen en la versión electrónica de la obra de referencia (en inglés). El lector tiene acceso a una información totalmente revisada que se complementa con tablas, imágenes o información adicional. El formato hace que sea un libro fácil de usar que replica el mismo esquema de la obra de referencia y en el que todos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas