Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Pensamiento y crítica literaria en el siglo XX

Resumen del Libro

Libro Pensamiento y crítica literaria en el siglo XX

Este libro presenta, de modo sintético, los hitos del pensamiento y de la crítica literarias desde la realidad del multilingüismo de nuestra sociedad. En España conviven cuatro lenguas con sus literaturas, lo que implica una pluralidad cultural que debe ser atendida de modo sistemático en publicaciones científicas que presenten al lector el conjunto de las cuatro, de modo que se visualicen tanto las correspondencias como las distancias y especificidades. El desarrollo del pensamiento y la crítica de cada uno de los cuatro sistemas literarios es abordado por los especialistas que firman cada capítulo. Como cada uno de los cuatro ámbitos plantea diferentes contextualizaciones y ofrece una bibliografía especializada.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 776

Autor:

• José María Pozuelo Yvancos
  • Mariángeles Rodríguez Alonso
  • Pere Ballart

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

73 Valoraciones Totales

Libros relacionados de Crítica Literaria

Rumbo a Marte

Libro Rumbo a Marte

Siete mariposas enamoradas de su imagen. Seis horas y una invasión de ratones. Cinco aves mágicas. Cuatro joyas y un príncipe que hace el gorila. Tres perros que luchan contra sus miedos. Dos peces que sueñan con su libertad. Uno, un pequeño elefante blanco que disfruta con ser diferente y... ¡Cero!, y un ratoncito de campo muy especial. Fernando Alonso retoma la estructura de " El misterioso influjo de la barquillera " , y sustituye la manivela de la barquillera por la cuenta atrás del lanzamiento de un cohete, que será el detonante de estas narraciones.

En tono mayor

Libro En tono mayor

"As much as in other countries, there is a bildungsroman novel in Spanish America like the ones of Güiraldes, Vargas Llosa, and Pacheco. However, less studied is the same genre of novel written by women. Examines growing pains and search for freedom in a patriarchal society in the works of Elena Poniatowska, Rosario Castellanos, Claribel Alegría, Rosario Ferré, and Beatriz Guido. Interesting contribution to the growing body of studies on these writers"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Una vida en una noche

Libro Una vida en una noche

Creo que me gastaré más de una noche leyendo el libro de Albeiro Montoya Guiral. Por su belleza formal, porque no es un poeta de temporada como tantos ansiosos del aplauso y la figuración, y porque coincide con el aserto del viejo Ezra Pound: “su tema es el hombre”. Juan Manuel Roca Bogotá, abril 20 de 2015

Relecturas y Narraciones Femeninas de la Revolución Mexicana

Libro Relecturas y Narraciones Femeninas de la Revolución Mexicana

Este libro analiza la perspectiva de cuatro escritoras mexicanas -Nellie Campobello, Elena Garro, Laura Esquivel y ngeles Mastretta- acerca de la Revolución Mexicana y cómo estas escritoras recuperan la memoria popular, recreando y reincluyendo a las mujeres en la narrativa nacional respecto a su participación en la propia Revolución, más allá del conocido papel de soldaderas y Adelitas que acompañaban a los diferentes ejércitos revolucionarios. Este trabajo combina diferentes planteamientos críticos feministas, antropológicos y geográficos que además de las mujeres, incluyen a...

Últimos Libros

Últimas Búsquedas