Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Poesía popular infantil y creatividad

Resumen del Libro

Libro Poesía popular infantil y creatividad

Las canciones de corro, de comba, las retahílas, las canciones de juego, las de echar a suertes, requieren un ámbito lúdico cada vez más escaso. Ya no es tan habitual ver a los niños jugando al ritmo de estas canciones en parques y plazas. La escuela, el patio del colegio, se pueden convertir, con la colaboración del maestro, en el último reducto a partir del cual rescatar estas canciones y juegos del olvido. Este extenso repertorio forma parte de nuestro folclore y, si se pierde, estaremos relegando al olvido una parte importante de nuestra cultura.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Rosa Huertas Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

57 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

La Sonrisa de Maquiavelo

Libro La Sonrisa de Maquiavelo

Este apasionante estudio de Maurizio Viroli, que reivindica al tan vapuleado Nicolas Maquiavelo (1469-1527) como uno de los mas inteligentes historiadores y pensadores politicos de todos los tiempos, es el mejor portico de la nueva coleccion Tiempo de Memoria, en su vertiente de Historia. Fundador de la moderna teoria politica, astuto diplomatico al servicio de su Florencia natal y desapasionado observador de los asuntos humanos, Nicolas Maquiavelo ha dado su nombre a una forma de hacer politica. Se le ha asimilado a la figura de un defensor a ultranza de la idea segun la cual el fin...

Las aventuras de Facu y Café con leche

Libro Las aventuras de Facu y Café con leche

Historietas protagonizadas por Facu, un nene de 5 años y su mascota Café con Leche, que es un gato muy travieso. Las aventuras comienzan cuando Facu empieza el jardín y Café con Leche tiene que quedarse en la casa solo. Los diversos episodios muestran escenas de la vida cotidiana tratadas con mucho humor e ingenio. Cada historieta se desarrolla en cuatro páginas.

Energía del viento

Libro Energía del viento

The Uses Of Wind Energy Is The Topic Of This Book. Explains The Positive And Negative Impact This Form Of Energy Can Have On Our World.

La sombra y la apariencia

Libro La sombra y la apariencia

Despues de ocho anos de su ultima obra, y siete anos despues de la publicacion de su poesia reunida, Andres Sanchez Robayna ofrece a sus lectores su nuevo y esperado libro. Como Morandi o los pintores esencialistas a la manera de Cezanne, Sanchez Robayna encuentra en los objetos, en su perfil y en la luz que proyectan, en los estimulos que configuran un momento irrepetible, ocasion para explorar los signos de la naturaleza, las claves de lo real. Sus poemas, en una lengua exacta, sin condescendencia o lo retorico, logran descigrar el mundo, elevarse sobre lo cotidiano y rozar la esencia, lo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas