Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Poetas italianas contemporáneas en la Querella de las Mujeres.

Resumen del Libro

Libro Poetas italianas contemporáneas en la Querella de las Mujeres.

Nuestra antología podría acogerse al tipo denominado Extravagante, en el sentido literal del término, puesto que las autoras que figuran en ella (Ada Negri, Elsa Morante, Dacia Maraini, Armanda Guiducci, Lalla Romano) no siguen ni un orden cronológico, ni generacional y sus compiladores también son heterogéneos por procedencia y formación (Giuliana Antonella Giacobbe, de la Universidad de Oviedo, Caterina Duraccio de la Universidad Pablo de Olavide, Eva María Moreno Lago, de la Universidad de Sevilla, Marina Bettaglio, de la Universidad de Victoria, Canadá y Daniel Raffini, de la Università di Roma La Sapienza). El criterio de selección de los textos podría responder al tema compartido en todas ellas de la representación de la mujer, desde un prisma de rebeldía, anticonformismo o abierta oposición a las normas y estereotipos, o la afirmación de ellas mismas como poetas y por lo tanto, la afirmación también de su derecho a escribir y permanecer en la cultura. Ambos temas pueden considerarse como pertenecientes al debate filosófico de la Querella de las Mujeres, que desde la Edad Media-Humanismo recorre Italia a través de la obra de las poetas.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Eva María Moreno Lago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Horario del viento

Libro Horario del viento

Since 1931, Buesa was a writer for all the main radio companies in Cuba, as well as program director and scriptwriter for television and cinema.

Haikus de cuarentena

Libro Haikus de cuarentena

Haikus de cuarentena propone un recorrido por los meses en confinamiento al ritmo pausado de las estaciones y de la mano de la “poesía más breve del mundo”. En tiempos en que nuestro habitar diario se transforma, este libro nos invita a encontrarnos y recordar que solo somos un elemento del entorno.

Para qué la poesía

Libro Para qué la poesía

Ganador del XVI Premio Torrevieja. Eso que le sucede a los demás, vivir. La rama de mimosa amarilla con el abejaruco que antes fue un poeta y fue mi hijo. Un minuto, un segundo, y ahora la eternidad. Vivir, eso invisible que le sucede a otros.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas