Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Por un Reloj y un Sombrero

Resumen del Libro

Libro Por un Reloj y un Sombrero

Excerpt from Por un Reloj y un Sombrero: Comedia en un Acto, en Prosa, Escrita en Frances Puente.x Pwrto - Ric'o. Marquez. Lozano. Beas. Prius. Mariana Ronda. Gutierrez. Lara. Esper Arellano. S. Fernando. Meneses. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Comedia en un Acto, en Prosa, Escrita en Francés (Classic Reprint)

Cantidad de páginas 38

Autor:

  • Émile De Girardin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

50 Valoraciones Totales


Biografía de Émile De Girardin

Émile de Girardin (1806-1881) fue un influyente periodista, editor y político francés, conocido por su papel en la evolución del periodismo moderno y su contribución a la prensa escrita del siglo XIX. Nacido en una familia burguesa en París, Girardin se convirtió en una figura central en la Revolución de 1848 y en la creación de un nuevo tipo de periodismo que buscaba no solo informar, sino también entretener y contribuir a la opinión pública.

Desde joven, Girardin mostró un interés por la literatura y el periodismo. A los 20 años, se convirtió en editor de varios periódicos, donde empezó a aprovechar el poder de la prensa para influir en la sociedad. Uno de sus mayores logros fue la fundación del periódico La Presse en 1836, que se convirtió en un referente en la prensa parisina. Este medio se caracterizaba por su contenido accesible y su enfoque en las noticias de interés general, lo que permitió un mayor alcance entre las clases medias y bajas, en contraste con los periódicos de la época que estaban dirigidos a la élite.

Girardin fue pionero en la implementación de métodos de financiamiento innovadores para su periódico, como la inclusión de anuncios y la venta de suscripciones. Estas estrategias no solo le permitieron aumentar su circulación, sino que también sentaron las bases para una prensa más comercializada. Su enfoque en el periodismo popular y su habilidad para captar la atención de los lectores marcaron un cambio significativo en la forma en que se concebía la prensa.

Su estilo periodístico fue audaz y provocador, lo que a menudo le trajo conflictos con el poder político. Girardin no dudaba en criticar a los líderes de su tiempo, lo que le valió tanto admiradores como detractores. Su postura política cambió a lo largo de su vida; inicialmente, fue un ferviente defensor de la Revolución de 1848, pero posteriormente se convirtió en un crítico del gobierno de Luis Napoleón Bonaparte.

A lo largo de su carrera, Émile de Girardin también incursionó en la escritura de obras literarias y ensayos, donde exploraba temas de la sociedad contemporánea, política y la condición humana. Su prosa se caracterizaba por un estilo directo y perspicaz que resonaba con sus lectores. Entre sus obras más notables se encuentran Le journal de mon père y Le livre des jours, que reflejan su vida personal y sus observaciones sobre la sociedad de su tiempo.

En la década de 1850, Girardin continuó su carrera como periodista y se convirtió en un miembro activo del parlamento francés, donde defendió diversas causas, incluyendo la libertad de prensa y los derechos civiles. A pesar de su éxito, su vida personal estuvo marcada por tragedias, incluyendo la muerte prematura de su primera esposa, lo que le afectó profundamente.

Girardin es recordado no solo por su contribución a la prensa, sino también por su visión de un periodismo que debía servir a la democracia y al bienestar de la sociedad. Su legado perdura en el periodismo contemporáneo, donde la búsqueda de una narrativa atractiva y la responsabilidad social son aspectos fundamentales.

Falleció en 1881, dejando un impacto duradero en el mundo del periodismo y la literatura. Su vida y obra son un testimonio de los cambios sociales y políticos que marcaban su época, y su influencia todavía puede sentirse en la práctica del periodismo moderno.

Libros relacionados de Ficción

Solo nos queda esperar lo mejor

Libro Solo nos queda esperar lo mejor

Después de un largo día Carolina le da las buenas noches a su compañero, Aksel. Las cosas están siendo algo difíciles para los dos, especialmente con un bebé de ocho meses. A lo largo de esa noche Aksen muere inesperadamente y el mundo de Carolina da un vuelco. Quizás para imponer algo de orden en el caos, Carolina narra detalladamente los meses posteriores al fallecimiento de Aksel como si fuera un cuaderno de bitácora. Descompone con rigor forense los pequeños detalles de la vida antes de la tragedia, ansiosa por encontrar alguna explicación. Pero cuando en su vida surge de nuevo...

El reino de Dios está dentro de ti

Libro El reino de Dios está dentro de ti

Una nueva traducción al español directamente del manuscrito original ruso de Tolstoi. Esta edición contiene un epílogo del traductor, una cronología de la vida y la obra de Tolstoi y un glosario de terminología filosófica utilizada a lo largo de la literatura y la filosofía de Tolstoi. La obra magnum de 1894 de Leo Tolstoy, el Reino de Dios está dentro de ti, es un tratado notable sobre el anarquismo cristiano y la resistencia no violenta.Tolstoi argumenta que el verdadero cristianismo rechaza la violencia, la coerción y la autoridad institucionalizada a favor de la responsabilidad...

La hija del millonario

Libro La hija del millonario

Annis Carew sabía perfectamente cuál era la razón por la que los hombres la perseguían: ¡el dinero de su padre! El inquietante y guapísimo Kosta Vitale era el primer hombre que estaba consiguiendo tentarla. ¿Sería solo un rompecorazones que estaba jugando con sus sentimientos? A Kosta le gustaba controlar las situaciones; ya fueran en el terreno personal o en el de los negocios, pero su primer encuentro con Annis lo había dejado intranquilo, y no porque fuera una importante heredera, sino porque lo había hecho pensar en algo impensable: ¡el matrimonio!

No soy un monstruo

Libro No soy un monstruo

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, "trepidante", "imposible de soltar",...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas