Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Por Un Trabajo Mas Humano

Resumen del Libro

Libro Por Un Trabajo Mas Humano

Savall's insights into the complexity of organizational life were groundbreaking, articulating the need to examine both economic and social factors as part of the same analysis, assessing technical and behavioral patterns through the lens of an integrated framework. As he has argued, there is a double-loop interaction between "the quality of functioning and economic performance," and underestimating this socio-economic "tension" leads inevitably to reduced performance and losses, which he refers to as "hidden costs." This approach, referred to as the socio-economic approach to management (SEAM), has significant potential for our thinking about organizational diagnosis and intervention. As Savall emphasizes, the North American tendency to cast people as human "resources" misses the essential point that human beings cannot be considered as simply another resource at the organization's disposal. People are free to give or withhold their energy as they desire, depending on the quality of formal and informal contracts and interactions they have with their organizations. As such, the SEAM approach focuses on human "potential," underscoring the need for managers and their organizations to create the conditions under which people will want to maximize their talents on behalf of the organization. Work and People focuses on the ramifications of this reality, as dysfunctions - the difference between planned and emergent activities and functions - can quickly lead to a series of costs that are "hidden" from an organization's formal information systems (e.g., income statements, balance sheets, budgets). As his insightful work underscores, as organizations begin to accumulate dysfunction upon dysfunction, they inadvertently undermine their performance and create excessive operating costs, with lower productivity and less efficiency than they could achieve. As readers will discover, the frameworks, tools and ways of thinking about organizations, people and management in this volume - in essence the background to the socio-economic approach to organizational diagnosis and intervention - continue to hold great promise for our attempts to create truly integrative approaches to management and organizational improvement efforts.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • Henri Savall

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Vender es fácil, si sabe cómo

Libro Vender es fácil, si sabe cómo

No hay que darle más vueltas: "Todo comienza y termina en el cliente". Y es que en ventas hay que simplificar. Nuestro único objetivo, para tener éxito comercial, debe ser algo tan sencillo y tan difícil como conseguir que los clientes nos elijan. Una vez asumido este principio vender es fácil ya que simplemente se trata de ayudar a comprar. Pensando desde el principio que el cliente es el objetivo de todo negocio se puede diseñar, producir, distribuir, anunciar, y vender con extraordinaria facilidad. Alejandro Hernández, empresario de reconocida trayectoria, le explica aquí cómo...

El ABC de la Consultora

Libro El ABC de la Consultora

"El ABC de la Consultoria presenta la forma correcta de hacer consultoria de negocios en proyectos de implementacion de sistemas ERP en Latinoamerica. Mas que un libro es toda una guia completa de apoyo para el consultor actual que le ensena desde como aplicar una metodologia de trabajo en un proyecto, hasta la forma de negociar, de vestir, de exponer y de cerrar acuerdos con sus clientes y socios de negocios, sin importar el rol que tenga dentro del proyecto. Se acabaron las "historias de terror" en implementaciones de ERP!, en este libro encontrara las bases, principios y herramientas de...

Cómo se hace un plan estratégico

Libro Cómo se hace un plan estratégico

Proyecto de empresa; Las reglas de ajuste para las orientaciones estratégicas; La información interna y externa; El cliente como fundamento del negocio de empresa K; La reflexión estratégica; Las oportunidades del mercado; El plan estratégico comercial; Los programas; Presupuestos; Resumen del plan estratégico; El plan de contingencias.

Marketing Directo E Interactivo 2 Edic

Libro Marketing Directo E Interactivo 2 Edic

Marketing directo e interactivo, 2a edición es el manual de referencia para profesionales y para estudiantes que estábamos esperando en este campo actual y fundamental del marketing actual y del futuro. A la garantía de su anterior libro como manual de referencia en marketing directo e interactivo en España, ahora añade la explotación de las redes sociales, el marketing móvil y el marketing viral, con una estructuración muy clara y con ejemplos de máxima actualidad. Profundiza en las bases necesarias para el éxito, como guía útil de cómo captar y cultivar clientes con campañas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas