Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Preguntas y respuestas de la psiquiatría

Resumen del Libro

Libro Preguntas y respuestas de la psiquiatría

La obra tiene 27 capítulos, con 151 citas bibliográficas, 254 preguntas y "respuestas-comentarios" sobre la historia de la psiquiatría, con varias fotografías de los más destacados neuropsiquiatras. Las historias clínicas, pruebas de laboratorio y neuroimágenes; la entrevista clínica y escalas de evaluación; los signos, los síntomas y las clasificaciones (delirio y demencias, seguido por el sida y la esquizofrenia, los trastornos psicóticos, el uso de sustancias psicoactivas, el estado de ánimo, de ansiedad, trastornos somatomorfos, disociativos, sexuales, alimentarios, del sueño, de la personalidad, el suicidio); la medicina psicosomática, la psiquiatría infantil, la psícogeriatría, la psicoterapia, la psicofarmacología, la psiquiatría forense y los problemas psicosociales colombianos. Todo esto está expuesto con preguntas y respuestas, en un nuevo modelo de elaboración del libro de texto psiquiátrico que sorprende y fascina al lector por su extraordinaria claridad. La obra está presentada con una experiencia académica, clínica y docente de pre y posgrado y con un planteamiento multifactorial, "en la búsqueda de resolver incógnitas" sobre la complejidad del funcionamiento patológico mental. El nuevo método consignado en estos textos consiste en presentar preguntas para seleccionar la respuesta, luego elaborar el comentario (solución) surgido del conocimiento objetivo con todo el bagaje de la experiencia pedagógica y, por último, pasar de la palabra al hecho seleccionado. Aquí se establece un diálogo obligatorio entre el estudiante y el maestro, de modo que no interviene el azar sino el determinismo del conocimiento científico.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 210

Autor:

  • Álvaro Rodríguez Gama
  • Miguel Cote Menéndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

52 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

De la enfermedad de Parkinson, Dr. Denombré 1880

Libro De la enfermedad de Parkinson, Dr. Denombré 1880

"De la maladie de Parkinson" es el extrano libro del Dr. Denombre, el mismo un enigma. Nadie sabe nada de el, salvo que fue alumno de Charcot. La falta de medios se suple con la observacion, con la anamnesis exhaustiva y con conjeturas intuitivas, mas o menos creibles. Existe el Parkinson psicogeno? El sufrimiento y el estres provocan el temblor y la rigidez. Hay respuestas en el libro: el burgues aterrado por las bombas, la mujer que creyo muerto a su marido, el padre que presencio como mataban a su hijo. Existe el Parkinson de origen periferico? Un paciente atribuye su dolencia al...

Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

Libro Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

En este manual se analiza mediante la descripción fisiopatológica, abordajes diagnósticos y manejo clínico, la interacción bidireccional (eje cardiovascular-renal) entre dos órganos, el corazón y el riñón, en la que alteraciones tanto agudas como crónicas de cualquiera de ellos pueden afectar a la función cardiaca, renal o a ambas.

Pandemia

Libro Pandemia

La historia de las enfermedades infecciosas, los desaciertos de la medicina para enfrentarlas y la arremetida de una pandemia sin precedentes. Ameno y didáctico, el bioquímico y escritor Gabriel León relata el estudio de las enfermedades a través de la historia, y cómo la ciencia descubrió y controló, tardíamente muchas veces, a virus y bacterias. El gran avance que significó para la medicina el lavado de manos y cómo pudieron evitarse las cientos de miles de muertes de mujeres durante el parto, provocadas justamente por faltas de higiene. Su libro desclasifica estos desaciertos y,...

Ginecología y obstetricia

Libro Ginecología y obstetricia

Déjàreview: Ginecología y obstetricia fusiona el trabajo del curso a únicamente los conceptos básicos que se requieren saber para tener éxito en los exámenes. Esta guía incomparable posee una presentación de fácil lectura de preguntas y respuestas en dos columnas tipo “ficha bibliográfica”, específicamente diseñada para ayudar a recordar una gran cantidad de información pertinente, en la mínima cantidad de tiempo. El formato permite enfocar sólo la respuesta correcta para promover la retención de la memoria y obtener el mayor provecho del tiempo de estudio. Ideal para un...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas