Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¿Qué era el socialismo y por qué se desplomó?

Resumen del Libro

Libro ¿Qué era el socialismo y por qué se desplomó?

En este volumen de la colección Umbrales se recogen investigaciones y reflexiones escritas en la primera mitad de la década de 1990, es decir, en los años inmediatos al colapso del régimen comunista. De ahí que estos estudios brinden una mirada refrescante y plena de posibilidades de interpretación para comprender la transición desde la economía, la sociedad y la política del llamado socialismo real (en su versión rumana) a otras realidades sociopolíticas y económicas, cuyos perfiles y sustancias no acaban de definirse aún. Por el momento y circunstancias que dieron pie a las investigaciones y a su escritura, y por las capacidades intelectuales de la autora, los lectores gozamos de los privilegios de una perspectiva casi inédita.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 217

Autor:

  • Katherine Verdery

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Norberto Bobbio

Libro Norberto Bobbio

Esta antología agrupa textos que van desde el estudio de los clásicos hasta las relaciones internacionales de fin del siglo XX, pasando por la democracia y el cambio político, la ética y la cultura.

Caciques y caciquismo en España (1834-2020)

Libro Caciques y caciquismo en España (1834-2020)

El caciquismo no comenzó en tiempos regeneracionistas, pero fue entonces cuando se acuñó como uno de los “males de la patria” que aquejaban a la España del momento, con un imperio derrotado y su futuro puesto en duda. Hoy, es probable que algunas de las formas bufas del caciquismo —adulteraciones de censos, pucherazos, compras de votos, votos de muertos, “partidas de la porra”— nos hagan sonreír y concluir que aquellos tiempos y modos ya pasaron. ¿Es el caciquismo una mera antigualla? La respuesta solo es posible con la visión de largo plazo que nos aporta Carmelo Romero,...

Regulación Internacional de la Inversión

Libro Regulación Internacional de la Inversión

Esta publicación examina sesenta años de regulación internacional de la inversión y se identifican las principales tendencias de la práctica actual de conclusión de tratados. A partir de este análisis, se describen los principales retos y problemas que plantea el sistema de Acuerdos Internacionales de Inversión (AII) actual con algunas sugerencias sobre como abordarlos. Por fin, contiene un panorama general de la evolución futuro del universo de AII.

Tabarnia

Libro Tabarnia

Una Tabarnia cosmopolita, urbana, española, europea, bilíngüe y plural es un proyecto mucho más atractivo que la Cataluña independiente que proponen los separatistas: cateta, rural, aislacionista, monolíngüe, liberticida y en la que los políticos te impongan como debes ser para ser aceptado en una sociedad que recuerda a la de la Alemania Nazi.¿Y que ha hecho Cataluña para seducir a Tabarnia? Echar a nuestras empresas más importantes, cortar nuestras carreteras e impedirnos nuestra libertad de movimientos, discriminar nuestro voto con un sistema electoral que solo les beneficia a...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas