Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Realidad mental y mundos posibles

Resumen del Libro

Libro Realidad mental y mundos posibles

Jerome Bruner, uno de los principales artífices de la revolución cognitiva, presenta en esta obra un nuevo enfoque para el estudio de la mente. Según el autor, la comprensión de los procesos mentales no puede limitarse al estudio de las capacidades que empleamos para resolver acertijos o comprobar hipótesis. La ciencia cognitiva se ha centrado demasiado en los aspectos sistemáticos y lógicos de la actividad mental, por lo que no puede captar otros mecanismos decisivos para los actos humanos de la imaginación, que nos permite dar sentido a la experiencia. Bruner concibe estos mecanismos como la «modalidad narrativa» de la mente, a la que se debe la existencia de buenos relatos, obras dramáticas imperecederas, mitos y crónicas históricas. Basándose en recientes trabajos sobre teoría literaria, lingüística, antropología simbólica, psicología cognitiva y del desarrollo, el autor examina los actos mentales que intervienen en la creación imaginaria de mundos posibles y muestra hasta qué punto determinan el desarrollo de las ciencias humanas, la literatura, la filosofía y el pensamiento cotidiano. Desde la perspectiva de la modalidad narrativa de la mente se puede mostrar en las obras de creación literaria cómo se construyen los significados gracias a la articulación de componentes emocionales, racionales, imaginativos y psicológicos de la actividad mental.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Jerome Bruner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

69 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Teoría y práctica de la educación inclusiva

Libro Teoría y práctica de la educación inclusiva

Este libro trata sobre qué es y qué no es educación inclusiva y sobre cómo se pueden construir prácticas inclusivas en las organizaciones educativas. Presenta ideas que pueden servir como marco orientativo para el desarrollo de centros con tendencia inclusiva. Proporciona ideas teóricas, diseños metodológicos, resultados de investigación y estrategias prácticas para orientar y explicar cómo se puede aprender a ser inclusivo y comprender por qué algunos no llevan a cabo este tipo de prácticas.

Senderos en la niebla

Libro Senderos en la niebla

¿En qué consiste la educación del sujeto? ¿Cuál es la misión de la universidad? Estas son las dos cuestiones fundamentales en nuestros días, en torno a las cuales reflexiona Héctor Garza Saldívar, SJ, a lo largo de esta obra. Más que certezas, el autor busca generar nuevas inquietudes, en especial la de que se requiere replantear el papel de la educación en nuestro mundo, pues el enfoque actual, que privilegia la formación técnica sobre la espiritual y humana, ha generado una sociedad materialista, egoísta y dividida. No es claro el camino a seguir, pero tampoco es posible...

La pareja

Libro La pareja

Estudios, reflexiones y experiencias que serán útiles a los terapeutas familiares y a quienes se preparan para serlo.

CAVERNAS Y PALACIOS

Libro CAVERNAS Y PALACIOS

"¿Somos una función del cerebro? ¿Deberemos aceptar que nuestra historia, nuestras emociones, nuestra conciencia, nuestros dolores, todo está codificado en la actividad de unos miles de millones de neuronas? Hoy podemos mirar el cerebro en acción desde afuera, y así vislumbrar sus funciones, las zonas que se activan al ver la imagen de la maestra de primer grado, o al repasar la tabla del siete, o al cantar bajo la lluvia. Pero la comprensión de la conciencia, esa capacidad de saber quiénes somos, que tenemos un cuerpo, que nos duele la punta del dedo, es aún esquiva, aunque hay...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas