Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Recontextualización de la poética del siglo XVII en la obra de Jorge Luis Borges

Resumen del Libro

Libro Recontextualización de la poética del siglo XVII en la obra de Jorge Luis Borges

El cuestionamiento al cual la postmodernidad somete la periodización histórica permite rescatar nociones estéticas del pasado que posibilitan la relectura de textos contemporáneos bajo una nueva luz. En este sentido, el «barroco» es sin duda el concepto que más reformulaciones ha sufrido como categoría estética válida para explicar fenómenos artísticos contemporáneos. La aproximación al debate, sin embargo, se ha focalizado en equiparar la experiencia barroca con rasgos de estilo. Este libro pretende releer la poética del siglo XVII desde su aportación filosófico-conceptual y aplicarla a uno de los escritores más sobresalientes de la literatura universal: Jorge Luis Borges.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 125

Autor:

  • Cristina Ortiz
  • Cristina Ortiz Ceberio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

41 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

La escritura del instante

Libro La escritura del instante

Revisión de un pensamiento poético que descubre en el lógos el carácter trágico del tiempo como horizonte de la existencia, además del sentido poético de la escritura como topología del silencio.

La ciudad de Babel

Libro La ciudad de Babel

Como una rueda La ciudad de Babel es la noria, que representa muchas cosas: la luz, la sombra y el eterno retorno, como lo pensó Nietzsche y, mi héroe, o mejor, mi antihéroe, Emiliano Isaías Gamboa, una brizna insignificante en el engranaje de esa máquina, que prefigura el tiempo con sus fantasmas y sus ilusiones de un mundo que simboliza el paraíso y el infierno terrenal de una época histórica que, curiosamente, parece haber sido borrada del mapa mental junto con sus habitantes.

El enigma del texto ausente. Policial y metaficción en Latinoamérica

Libro El enigma del texto ausente. Policial y metaficción en Latinoamérica

Producto, sintoma y epitome narrativo de la modernidad, el policial debio asimilar ciertos topicos de la posmodernidad para actualizar y legitimar su practica narrativa. En textos como La novela de mi vida de Leonardo Padura, Los detectives salvajes de Roberto Bolano o Nombre falso de Ricardo Piglia no han desaparecido el enigma ni la voluntad de esclarecerlo, sino que ambos se han desplazado a su propia textualidad. Este libro se ocupa de una literatura que resulta del cruce entre el relato policial y la metaficcion, de su asimilacion reciproca y de su recepcion afortunada en ambitos...

Rocce, el Mago

Libro Rocce, el Mago

Annika es una misteriosa chica con un dominio del balón que deja hechizados a los componentes de las Fieras. Durante el último encuentro de la liga, Annika se presenta inesperadamente para presenciar el partido. Rocce le pregunta si quiere entrar a formar parte del equipo, pero ella rechaza. Las Fieras se quedan estupefactas por la negativa y deciden vengarse.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas