Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Reglamento penitenciario militar de 2017 : ¿una norma necesaria?

Resumen del Libro

Libro Reglamento penitenciario militar de 2017 : ¿una norma necesaria?

En los últimos años el denominado Derecho Militar ha sufrido importantes reformas que han transformado sustancialmente el cuerpo normativo que afecta tanto a la estructura como a las funciones de las Fuerzas Armadas. La última se proyecta en el ámbito quizás menos estudiado de todos los que integran este sector normativo: el penitenciario. Este trabajo intenta cubrir un importante vacío doctrinal en el que, desde una perspectiva crítica anclada en los principios garantistas del sistema constitucional-penal, se analiza el recientemente aprobado Reglamento Penitenciario Militar; el cual si bien supone un necesario avance con respecto al texto anteriormente vigente, exige una profunda reflexión no solo sobre los parámetros de la reforma sino también sobre el fundamento, finalidad y necesidad de una regulación ad hoc en el ámbito militar. En este sentido, el propio título del libro es indicativo del hilo conductor que subyace a este trabajo, que se aborda desde la óptica indispensable de la Ley Orgánica General Penitenciaria y el Reglamento Penitenciario, superando la visión estrictamente castrense, predominante a nivel doctrinal y práctico, y fuertemente vinculada a la jurisdicción militar.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 324

Autor:

  • Francisco Javier De León Villalba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

59 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Derecho procesal civil

Libro Derecho procesal civil

Esta obra, en su tercera edición actualizada a septiembre de 2005, cumple el doble objetivo de ser referente y manual de consulta para estudiantes y profesionales del derecho, al recoger las numerosa e importantes novedades y modificaciones que se han producido en la materia dentro de nuestro ordenamiento jurídico.

Análisis económico del derecho

Libro Análisis económico del derecho

Estudiar derecho sin analizar sus consecuencias es como estudiar medicina sin saber si un medicamento matará o curará al paciente. El derecho es más que la norma o su mera aplicación: es también su consecuencia, pero mucha de la ciencia jurídica tradicional no se plantea estos temas y se distrae en discusiones dogmáticas. El análisis económico del derecho -que regula las conductas- pretende ser una teoría de conducta y es un intento, entre muchos otros disponibles, para tratar de responder preguntas conceptuales relevantes. Para ello toma prestados de la economía su método y...

Patriotismo constitucional

Libro Patriotismo constitucional

El poder legitimador del pueblo se basa en su capacidad de consentimiento y adhesión, que es el resultado de la realización cívica por la reconciliación civil, la cual está enmarcada en la Constitución como estructura fundamental que busca la lealtad cívica entorno del proyecto de comunidad política.

Globalización y digitalización del mercado de trabajo: propuestas para un empleo sostenible y decente

Libro Globalización y digitalización del mercado de trabajo: propuestas para un empleo sostenible y decente

Esta obra analiza algunos de los retos que la globalización y la digitalización del mercado de trabajo presentan en la actualidad, e incluye interesantes propuestas para el logro de un empleo sostenible y decente que respete los postulados de la Agenda 2030. En la primera parte, se abordan los impactos de las sucesivas crisis económica y sanitaria en el mercado de trabajo, así como las características de la mejor gobernanza del trabajo global. En la segunda parte, se estudian las nuevas formas de trabajo a distancia y a través de plataformas digitales, que la globalización ha extendido ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas