Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Resultados de aprendizaje en educación superior

Resumen del Libro

Libro Resultados de aprendizaje en educación superior

La educación superior en Colombia enfrenta nuevos retos y nuevas posibilidades. Nuestros estudiantes se hallan inmersos en una comunidad global que desafía el autorreconocimiento, la autodeterminación y la decisión de (no) ser profesional. Nos debemos a una reflexión cautelosa sobre aquellas cuestiones que pueden orientar nuestro quehacer pedagógico. Y lo mejor que podemos hacer como maestros es preguntar[nos]: ¿Cuáles son esos atributos deseables del egresado de un programa académico? ¿Cuáles son los conocimientos, habilidades y valores esenciales que debe demostrar ese egresado? ¿Cuáles son los rasgos distintivos o diferenciadores del programa académico al que concurrimos respecto a otros similares? Los debates fundamentales se han concentrado en las vicisitudes de las disciplinas y en los imperativos de la renovación profesional, dejando de lado la reflexión sobre las transformaciones estructurales que requiere la deliberación curricular. Y, en este escenario tan propicio, se presenta una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre los resultados de aprendizaje que se han reportado como una herramienta para facilitar la definición del aprendizaje que se espera de nuestros estudiantes y establecer un punto de referencia para la determinación de las expectativas, Intereses y necesidades de aprendizaje. Con esta claridad, se coloca a disposición del lector este libro que, definitivamente, no es la versión final de ningún debate sino, más bien, la invitación a adelantar uno respecto a este enfoque y su pertinencia en educación superior.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 124

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

71 Valoraciones Totales


Más ebooks de Ballesteros Ballesteros, Vladimir

Sistemas memristivos: representación físico-matemática desde la teoría de sistemas dinámicos

Libro Sistemas memristivos: representación físico-matemática desde la teoría de sistemas dinámicos

El trabajo ha sido desarrollado en torno al estudio de modelos matem´aticos de los memristores y sistemas memristivos an´alogos, se presenta una revisi´on de los art´ıculos y textos m´as relevantes que han contribuido al desarrollo del tema desde que el profesor Chua propuso el memristor como el cuarto elemento b´asico de circuitos en 1971, se analizan circuitos que incluyen elementos no lineales tipo memristor

Libros relacionados de Educación

Mensajeros Del Cosmos - Una Puerta Hacia

Libro Mensajeros Del Cosmos - Una Puerta Hacia

Los contactos, sus activadores, el Amor, Dios, la energia, los Guias y Guardianes del Destino, la Hermandad Blanca, la Palabra, la Mision, el Perdon, la Profecia, las Sanaciones, la Telepatia, el Tiempo...Mensajeros del Cosmos, Una Puerta hacia las . . .

Escritura académica

Libro Escritura académica

La finalidad de este libro es familiarizar al estudiante de grado, y también de posgrado, con aspectos fundamentales de la escritura académica. El fin último es contribuir al desarrollo de su competencia comunicativa y, en concreto, de las destrezas de expresión escrita.

Representaciones gráficas del lenguaje

Libro Representaciones gráficas del lenguaje

La revolución darwiniana, lejos de ser algo ya superado, como a veces se pretende, aún no ha concluido del todo. Y no ha concluido porque todavía nos falta una adecuada explicación darwinista de uno de los aspectos fundamentales de los seres vivos. Tenemos explicaciones darwinistas de cientos, quizás de miles de rasgos adaptativos, pero aún no contamos con una explicación bien establecida del origen y desarrollo evolutivo de las capacidades cognitivas en aquellos seres vivos que las poseen, y muy en particular del origen y desarrollo evolutivo de la mente humana. Este libro analiza las ...

FORMACIÓN DE PROFESORES Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Libro FORMACIÓN DE PROFESORES Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Sistematiza elementos, principios y modelos de formación. Pone un énfasis especial en el componente reflexivo, como objetivo y contenido de la formación, determinando niveles y estrategias de desarrollo. Las prácticas de enseñanza son analizadas en profundidad mediante una metodología multivariada, añadiéndose el ejemplo de un estudio de caso.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas