Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sabiduría griega y paradoja cristiana

Resumen del Libro

Libro Sabiduría griega y paradoja cristiana

El éxito extraordinario de los libros del sacerdote y humanista Charles Moeller dan nueva actualidad a Sabiduría griega y paradoja cristiana, una de sus primeras obras. En ella Moeller, que ha inaugurado un género literario nuevo, el de la crítica literaria y teológica, analiza y contrasta las relaciones entre el mundo griego y el cristianismo a través de sus respectivas concepciones del Mal, del pecado y de la libertad, ciñéndose a grandes autores como Virgilio, Racine, Cicerón, Shakespeare, Platón, Dostoievski y otros. El «hombre nuevo» de san Pablo en contraposición al hombre antiguo del mundo clásico.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 302

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

36 Valoraciones Totales


Más ebooks de Charles Moeller

Libros relacionados de Crítica Literaria

Pax. El espíritu del agua

Libro Pax. El espíritu del agua

Un terrible accidente ocurre cuando el colegio de Viggo y Alrik celebra la jornada anual de deportes sobre hielo en el lago Mälaren. ¡El hielo se rompe y Alrik se hunde en el agua helada! Sospechan que ha sido obra de Näck, una perversa criatura acuática que acecha en las profundidades, pero no hay certezas...Al mismo tiempo, la madre de los chicos se presenta en el pueblo con una sorpresa asombrosa, y aparece un nuevo guarda en el castillo de Gripsholm...¿Son fortuitas todas estas coincidencias, o están ligadas entre sí? ¡En un lugar tan peligroso como Marienfred, las consecuencias...

Memorias de un cortesano

Libro Memorias de un cortesano

Novela de gran actualidad en la que Galdós retrata la corrupción de los políticos y de la corte española, Memorias de un cortesano de 1815 (1875) forma parte de los Episodios Nacionales y narra el ascenso social de Juan de Pipaón, un arribista que llega a integrar la caricaturesca camarilla de Fernando VII. Llena de humor y crítica social, la obra da continuidad a la mejor tradición picaresca hispánica. El protagonista del libro, que narra en primera persona su experiencia, en forma de testimonio, relata corruptelas y trapicheos de favores. Piapón -símbolo del cortesano de entonces...

Сказки темной центры

Libro Сказки темной центры

Alamedas Oscuras es una colección de relatos escrita inicialmente durante la Segunda Guerra Mundial, en los que todo gira en torno al amor. Último libro de su vida, Bunin no dudó en considerarlo su mejor obra. Proponemos al lector una selección representativa de relatos, incluyendo el que da nombre al libro.

La mujer moderna en los escritos de Federica Montseny

Libro La mujer moderna en los escritos de Federica Montseny

Este libro explora la representación de la mujer moderna en los escritos de Federica Montseny (1905-1994), prominente líder anarquista española en las décadas de 1920 y 1930. This book explores the figure of the modern woman in the writings of Federica Montseny (1905-1994), a prominent Spanish anarchist leader during the 1920s and 1930s.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas