Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sistemas de información geográfica y evaluación multicriterio en la ordenación del territorio

Resumen del Libro

Libro Sistemas de información geográfica y evaluación multicriterio en la ordenación del territorio

Este libro presenta una aproximación clara y actualizada de los fundamentos de los estudios de decisión territorial. Aquí se abordan los problemas territoriales de decisión, desde el desarrollo de las bases de datos en Sistemas de Información Geográfica (SIG), los métodos de análisis y toma de decisiones en la evaluación multicriterio (EMC), hasta los procedimientos de evaluación de los resultados a través del tratamiento del error y la incertidumbre y los análisis de sensibilidad. La obra trata de manera rigurosa y con una aproximación científica la metodología resultante de la integración de los SIG con las técnicas de EMC, sus ventajas, inconvenientes y las diferentes posibilidades de aplicación de ambos componentes en la toma de decisiones territoriales. Se incluyen también una serie de ejemplos y aplicaciones prácticas en dos SIG comerciales (vectorial y raster), así como una serie de mapas y figuras que facilitan la comprensión de los contenidos desarrollados. También son tratados los aspectos más relevantes de la planificación del territorio, capacidad de acogida, asignación de usos del suelo y en general todos aquellos elementos de la toma de decisiones territoriales. Por otra parte, el tratamiento del error y sus consecuencias ocupa un espacio relevante en el libro, pues es analizado de manera teórica y a través de aplicaciones prácticas, ofreciendo así al lector una visión detallada de todo el proceso de toma de decisiones territoriales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Montserrat Gomez Delgado
  • José Ignacio Barredo Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

25 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Informática

Fabricación digital: Nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades

Libro Fabricación digital: Nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades

La fabricación digital y la impresión en 3D han impulsado la creatividad y la creación colaborativa, así como la descentralización de la producción, ya que cada usuario puede diseñar, gestionar, escanear e imprimir productos personalizados. Este fenómeno mundial, denominado maker, supone una oportunidad para los emprendedores, dado el bajo coste de la puesta en marcha y las amplias posibilidades de expansión tanto en sectores donde estas tecnologías ya se usaban como su aplicación en otros nuevos. Por ello hay quien augura que la fabricación digital supondrá, en el futuro, un...

Programación orientada a objetos en Java

Libro Programación orientada a objetos en Java

Este texto está dirigido a personas con conocimientos previos en programación que emplean el paradigma procedimental para la codificación de soluciones (especialmente usando el lenguaje C), y que, además, deseen aprender acerca del desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos en Java®, sin necesidad de leer la abundante y extensa literatura que, por lo general, contienen los manuales y guías de usuarios.

Ciberseguridad en las redes sociales

Libro Ciberseguridad en las redes sociales

Ensayo del año 2022 en eltema Ciencias de la computación - Internet, nuevas tecnologías, Nota: 9.6, Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (Tierra Blanca), Materia: Investigación, Idioma: Español, Resumen: Este estudio se realizó con el fin de recopilar información sobre la ciberseguridad en las redes sociales, además de cuáles son los peligros en las redes, por lo tanto, el principal objetivo de esta investigación es conocer más acerca de la ciberseguridad en las redes sociales, esto se debe a que en la actualidad las redes forman parte de nuestra vida diaria, ya que es...

La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas

Libro La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas

Uno de los errores más importantes que puede cometer una empresa es no estar presente en las redes sociales, otro, es asignarle su gestión a una persona inexperta. Las redes sociales son una herramienta de productividad y competitividad únicas, donde la figura del community manager juega un especial protagonismo. Ellos son los evangelizadores de la marca y los responsables de defender el prestigio de la empresa. El community manager descrito en este libro cubre todas las funciones de especialización de esta profesión: social media manager, gestor de la reputación online, experto en...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas