Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sociedades Profesionales. Posición jurídica de socio

Resumen del Libro

Libro Sociedades Profesionales. Posición jurídica de socio

El ejercicio actividades profesionales a través de fórmulas societarias sigue planteando problemas de orden práctico como consecuencia de las dificultades de interpretación que presentan algunos preceptos de la normativa específica y, sobre todo, por la existencia de diversas figuras jurídicas, distintas a la sociedad profesional, que también pueden y, de hecho, son utilizadas por profesionales, si bien su alcance y objetivos son diferentes. En esta obra, se delimita el concepto de sociedad profesional sobre la base las interpretaciones que la Jurisprudencia y, sobre todo, la DGRN (o DGSJFP) ha aportado en los últimos años. Por otro lado, se analiza la posición jurídica de los socios en sociedades profesionales, los requisitos para adquirir la condición de socio profesional o no profesional, sus derechos y obligaciones, los supuestos de pérdida (voluntaria o forzosa) de la condición de socio y su responsabilidad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 226

Autor:

  • María José Verdú Cañete

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

57 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Interpretación y autoría

Libro Interpretación y autoría

I. Los que dan la cara. II. El trabajo del actor. III. El actor: un gesto, una creación. IV. Las obras cinematográficas como obras en colaboración. V. Interpretación, derechos de autor y derechos conexos. VI. Interpretación y obra derivada. VII. Mimo, interpretación mimética y autoría. VIII. Interpretación y propiedad intelectual en el derecho internacional. IX. Interpretación y autoría. Decálogo de Santander.

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Libro Responsabilidad civil contractual y extracontractual

* 1a PARTE: LOCALIZACION DE LA MATERIA. I. Responsabilidad Criminal y Responsabilidad Civil. II. Responsabilidad Civil pura y Responsabilidad Civil derivada del delito: una injustificada dualidad normativa. III. Responsabilidad Civil contractual y responsabilidad Civil extracontractual. * 2a PARTE: ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS. IV. La acción u omisión . En particular, el incumplimiento contractual. V. Un daño de relativa certeza. VI. La relación de causalidad.

Anuario de Derecho Civil (Tomo LXXV, fascículo IV, octubre-diciembre 2022)

Libro Anuario de Derecho Civil (Tomo LXXV, fascículo IV, octubre-diciembre 2022)

Esta publicación es de carácter trimestral. En cuanto a su Consejo de Redacción y Consejo Asesor, su director es Antonio Manuel Morales Moreno, y la secretaría la ejerce Nieves Fenoy Picón. El Anuario contiene estudios monográficos que realizan el estudio de temas y materias de derecho privado suscitados en muchos casos por la actualidad social y legislativa de nuestro país, a lo que se suman reseñas de los seminarios más destacables celebrados en el período correspondiente en el territorio nacional, y recensiones de la bibliografía más sobresaliente disponible en el mercado...

Los contratos civiles

Libro Los contratos civiles

En esta obra se analizan de manera integral los contratos civiles a partir de temas y figuras que permitirán al especialista mejorar su práctica cotidiana, se aborda además la posición de los tribunales federales acerca de ciertos aspectos de los contratos civiles y se incluyen algunos de sus criterios sobre asuntos contenciosos

Últimos Libros



Últimas Búsquedas