Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sparkassen, una fortaleza asediada

Resumen del Libro

Libro Sparkassen, una fortaleza asediada

Las Sparkassen, como denominan los alemanes a sus cajas de ahorros, han sido una excepción en el panorama europeo. A diferencia de sus congéneres en los países vecinos, resistieron con éxito los embates privatizadores y la consiguiente crisis financiera que tanto se cebó en el sistema crediticio español. Ahora vuelven a vivir una prueba. En parte por los bajos tipos de interés auspiciados por la política monetaria del BCE, pero también por los errores cometidos en su gestión. Su sistema de gobierno ha degenerado, como lo han hecho sus políticas de inversiones y de remuneración, y ha perdido coherencia con su misión fundacional. Las medidas de reducción de costes irritan a su clientela, más de la mitad de la población alemana. En consecuencia, ganan decibelios las voces que claman por su privatización, alentadas además desde Bruselas, cuya poca fe en el modelo tradicional ante los aires liberalizadores y globalizadores prevalentes es bien conocida. La potente Asociación de las Sparkassen busca soluciones para salir incólumes del trance, conscientes de que algo han de mudar. Esta obra describe con detalle, apoyándose en los medios de comunicación y en las opiniones académicas alemanas, las incógnitas de la situación actual, cuya solución previsiblemente se decidirá en el año 2018. ¿Se mantendrá el modelo tradicional o veremos una transformación radical de estas instituciones como la que conocimos en España hace escasos años?

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 82

Autor:

  • Serra Ramoneda; Antoni

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

17 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Dirección de Proyectos: Una Introducción con base en el marco del PMI

Libro Dirección de Proyectos: Una Introducción con base en el marco del PMI

Este libro resume algunas de mis experiencias, estudios y reflexiones respecto al espinoso tema de la dirección de proyectos y las integra con la concepción de proyectos que el PMI® ha descrito en la GUÍA DE LOS FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (GUÍA DEL PMBOK®) Cuarta edición, mejor conocida como el PMBOK a secas. Creo que el tema de dirección de proyectos es fundamental, pues lo veo como una herramienta crítica para que cada empresa mejores sus probabilidades de materializar exitosamente su planeación estratégica. No obstante he observado que las personas que trabajan...

Anuario de la competencia 2010

Libro Anuario de la competencia 2010

La Fundación ICO presenta el Anuario de la Competencia, obra plenamente consolidada y conocida por todas aquellas personas interesadas en materias relacionadas con la economía y el derecho de la competencia. La Fundación ICO ha colaborado en la publicación de esta obra desde su aparición, cuando los estudios relacionados con estos campos eran todavía incipientes y eran escasos los profesionales dedicados a esta especialidad.

Finanzas y Desarrollo, junio de 2012

Libro Finanzas y Desarrollo, junio de 2012

Cinco años después de los primeros sacudones de la crisis, algunos países se han recuperado, pero otros aún no han dejado atrás los problemas. F&D examina la actualidad mundial y observa un panorama complejo y desigual para el futuro de la economía mundial. “Tras la pista de la recuperación mundial” muestra que la mayoría de los mercados emergentes parecen haber superado los efectos de la crisis, pero no así la mayor parte de las economías avanzadas. “Arreglar el sistema” describe cómo se ha desacelerado el ritmo de las reformas encaminadas a afianzar la regulación...

Auditoría de cuentas médicas

Libro Auditoría de cuentas médicas

La auditoría de cuentas médicas es un proceso que deben implementar las instituciones que venden servicios de salud. Aquí se presentan los elementos necesarios para orientar este proceso, tales como la verificación y análisis de las cuentas, basándose en los manuales de soportes, tarifarios, glosas y devoluciones aplicables.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas