Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

PLANEACION ESTRATEGICA TOTAL; El método para planeación estratégica preferido

Resumen del Libro

Libro PLANEACION ESTRATEGICA TOTAL; El método para planeación estratégica preferido

*****PROFUNDO, EFECTIVO, DEMOSTRADO Y REPLICABLE***** UN MÉTODO GARANTIZADO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Hace casi dos décadas, cuando comenzábamos a trabajar con diversas organizaciones el tema de Mejora de Procesos, Manufactura Lean o Reingenierías de Procesos, nos percatamos de que la mayoría de todas estas organizaciones pequeñas, medianas y grandes NO tenían una estrategia definida y clara que todos los colaboradores conocieran, comprendieran y trabajaran en una sola dirección para que sucediera lo que deseaban en su entorno laboral. Nos dimos cuenta que la estrategia o la estrategia empresarial, cuando la tenían, sólo se concebía entre el director y algún personal directivo clave y estos se juntaban al final de cada año para hacer la Planeación Estratégica de la empresa. Debemos comentar que algunos tenían éxito, pero para la gran mayoría de ellos, la estrategia era romántica, un esfuerzo desgarrador y un calvario, pues no sucedía, debido a que el día a día, la operación diaria y todos los problemas que surgen por malos procesos o falta de estandarización, impedían tener tiempo para dar seguimiento a lo planeado en la estrategia, y como es lógico, si había otras cosas o actividades más urgentes, lo de la estrategia se posponía, y como esto sucedía frecuentemente, al final de un año no acontecía nada o muy poco de lo planeado se había llevado a cabo, y como la estrategia se hace cada año se volvían a juntar para planear el siguiente año, y bueno... pues esto es el cuento de nunca acabar. Un cuento que probablemente has escuchado desde hace años y, que como te darás cuenta, no tiene un final alentador, mucho menos feliz. UN METODO CREADO POR EXPERTOS EMPRESARIOS Al ser expertos en procesos y apasionados del tema, nos dimos cuenta que la Planeación Estratégica también es un proceso que, para que sea exitoso, debe de incluir una metodología práctica y entendible, para todas las personas y, no sólo para la dirección de la empresa. Así que, sabiendo esto y con el propósito de ayudar a las empresas, el reto para nosotros fue investigar las mejores prácticas de la Planeación Estratégica, leer cientos de libros de los autores más prestigiados en el tema, sumar e integrar las herramientas prácticas y que pudieran ser entendidas e implementadas por la mayor cantidad de personas de las empresas e instituciones y así es como se concibió este libro que denominamos con el nombre de "El Método de Planeación Estratégica Total(R). MILES DE MILLONES Generados con Planeación Estratégica TOTAL(R) Por casi dos décadas nuestro método de Planeación Estratégica Total(R) se ha probado con cientos de empresas privadas, universidades y muchas organizaciones para altos ejecucitovs, instituciones gubernamentales y corporativos globales, durante todo este tiempo y creyendo en la mejora continua como pilar y visión de IGNIUS, es lógico que el método también sea mejorado, perfeccionado y hoy tenemos la certeza que funciona, además como siempre estamos cerca de nuestros clientes, también hemos sido testigos de cómo las empresas con quien hemos trabajado y que año con año siguen la disciplina del método han crecido, alcanzan sus objetivos, re-direccionan sus actividades y mejoran sus resultados. UN LIBRO ÚNICO EN SU TIPO CONTENIDOS DE ALTO VALOR AGREGADO SECCIÓN 1: La Planeación Estratégica - Planeación Estratégica - Planeación Estratégica TOTAL(R) - El Pensamiento Estratégico - Las Trampas de la Estrategia SECCIÓN 2: Planeación Estratégica TOTAL(R) - Paso 1: Objetivo - Paso 2: Situación - Paso 3: Estrategia - Paso 4: Táctica - Paso 5: Monitoreo SECCION 3: Conclusiones - Advertencias EL METODO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PREFERIDO PARA LOGRAR TUS METAS Y SUPERAR A TUS COMPETIDORES

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 261

Autor:

  • Ana María Godínez González
  • Gustavo Hernández Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

91 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Banca Central, Banca Privada y Politica Monetaria

Libro Banca Central, Banca Privada y Politica Monetaria

Banca central, banca privada analiza, en profundidad, los tres pilares sobre los que se sustenta la politica monetaria, que, mas que ser correlativos, son inconsistentes y contradictorios entre si. La investigacion sigue el hilo conductor de las consideraciones negativas de politica monetaria a nivel general y como ellas se "corroboran" en el caso colombiano. Puede ver mas informacion en http: //www.librosenred.com/libros/bancacentralbancaprivadaypoliticamonetaria.html. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Marketing 3.0

Libro Marketing 3.0

La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección. Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza...

Repensando el desarrollo económico local desde Colombia

Libro Repensando el desarrollo económico local desde Colombia

Desde mediados del siglo XX, en Colombia se han implementadopolíticas e instrumentos de desarrollo local y regional inspirados en las ideasdominantes de modernización y desarrollo que se impusieron tras la SegundaGuerra Mundial en Europa y en Estados Unidos. Este libro surge de la idea deque parte del fracaso de las políticas de desarrollo local y regional paracombatir la desigualdad en Colombia tiene que ver con la adopción acrítica deparadigmas teóricos y "buenas prácticas" de otras latitudes que sehan reproducido sin una adaptación a las condiciones históricas, económicas ysocio...

La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

Libro La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

El propósito de este libro es ayudar a comprender mejor qué es el Tercer Sector a través del abordaje de cuestiones tales como el nivel de conocimiento del mismo; la imagen que proyecta a la sociedad y la gestión del marketing y la comunicación que realizan las organizaciones que lo componen. Desde un enfoque muy práctico, la obra se estructura en seis capítulos en los que el lector podrá dar respuesta a qué es el Tercer Sector, qué organizaciones lo integran, qué función económica y social cumple en la sociedad de nuestro tiempo y conocer, de manera empírica, cómo se comunican ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas