Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Teoría de la interpretación jurídica

Resumen del Libro

Libro Teoría de la interpretación jurídica

“Emilio Betti ha dejado una profunda huella en la ciencia jurídica y en la teoría de la interpretación (…) Ofrecemos aquí una versión castellana de los textos relativos a la interpretación jurídica contenidos en sus fundamentales textos de hermenéutica”. Alejandro Vergara Blanco, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, compilador y traductor del presente libro. “La traducción y edición de escritos sobre interpretación jurídica de Emilio Betti, ejecutada por el profesor Alejandro Vergara Blanco, es un aporte relevante a la cultura jurídica de habla castellana. Es de un interés sin disputa, pues su autor es uno de los juristas europeos más notables del siglo XX, que destacó como romanista y civilista; en el ámbito de la teoría del derecho, sus escritos sobre hermenéutica legal, son célebres y apreciados.” Alejandro Guzmán Brito, Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Compilación y traducción de Alejandro Vergara Blanco

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Emilio Betti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

49 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Introducción al derecho internacional de los Derechos Humanos

Libro Introducción al derecho internacional de los Derechos Humanos

Esta obra busca ilustrar a los alumnos acerca de algunas de las principales discusiones existentes en el mundo del Derecho internacional de los Derechos Humanos. A partir del estudio de doce materias específicas, el autor presenta importantes sentencias de tribunales regionales de derechos humanos, preguntas de trabajo acerca de aquellas y bibliografía actualizada en torno a las diversas temáticas de derechos humanos. De esta manera introduce diferentes mecanismos que incentivan el diálogo reflexivo sobre los temas jurídicos esenciales relacionados con los derechos humanos.

Violencias por odio" contra el colectivo LGBTI+ en el contexto mundial".

Libro Violencias por odio contra el colectivo LGBTI+ en el contexto mundial.

El Odio, en forma de discriminación y violencia, contra el colectivo LGBTI+, formado por una horquilla de entre 438 y 730 millones de personas en todo el mundo, debe ser objeto de una legislación adecuada. Esta es la finalidad de este documentado trabajo, que presenta datos concluyentes para lograr la aceleración de los cambios socio-jurídicos que se están produciendo, con diferente intensidad, en la mayoría de los países occidentales, susceptibles aún de procesos de involución.

Marco jurídico de la seguridad y salud en el trabajo

Libro Marco jurídico de la seguridad y salud en el trabajo

El trabajo es, consustancialmente con su propio concepto, una actividad peligrosa. De ahí que el artículo 40.2 CE, mandate a los poderes públicos para que velen por la seguridad e higiene en el trabajo (hoy nos referimos al concepto de seguridad y salud). Podemos definirlo como un proceso de producción y transformación de bienes y servicios. Con carácter general, se da en el trabajo una interacción entre el hombre y el entorno, negativa para la salud. El riesgo profesional o laboral está enmarcado, en la actualidad, por tres notas características: — Responde a una sofisticación...

Impuesto sobre el valor añadido

Libro Impuesto sobre el valor añadido

Esta publicación recoge la normativa básica del Impuesto sobre el Valor Añadido actualizada a enero de 2017. Está estructurada en dos Capítulos: I. Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. II. Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y se modifican otras normas tributarias. Contiene notas a pie de página así como índices sistemáticos de cada norma y analítico.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas